Asociaciones y colectivos de mujer, mayores, participación y voluntariado se reparten 172.000 euros de ayuda municipal

Voluntariado

La Comisión de Bienestar Social de Salamanca ha dado esta semana el visto bueno a estas ayudas económicas cuya finalidad es la de fomentar la promoción y participación de los diferentes colectivos.

172.000 euros se repartirán en Salamanca entre asociaciones y colectivos de mujer, mayores, participación y voluntariado para el desarrollo de sus actividades.  La Comisión de Bienestar Social ha dado esta semana el visto bueno a estas ayudas económicas cuya finalidad es la de fomentar la promoción y participación de los diferentes colectivos a través de la realización de programas formativo-ocupacionales, socioculturales y de inserción socio-laboral, entre otros.

 

En concreto, se subvencionará un total de 75.980 euros a 26 asociaciones de mayores diferentes proyectos o programas de carácter formativo-ocupacional, incluyéndose en este apartado actividades tales como talleres ocupacionales y programas socioculturales, como viajes y visitas culturales, así como cursos con una duración entre 10 y 23 horas.

 

En el caso de las ayudas económicas municipales para las asociaciones de mujeres, se destinarán para financiar proyectos formativo-ocupacionales, programas socioculturales y proyectos de inserción socio-laboral. Se apoyará con 26.105 euros a una decena de colectivos que trabajan con mujeres en la ciudad de Salamanca.

 

Por otro lado, se destinarán 70.000 euros a asociaciones y federaciones de participación social y voluntariado. Este apoyo económico facilitará la realización de talleres y cursos, la celebración de jornadas y semanas culturales, charlas, debates o coloquios, así como diferentes propuestas dirigidas a la promoción y fomento del voluntariado.