Actualizado 07:43 CET Versión escritorio
Salamanca

Asier Garitano dice adiós al Leganés después de haber llevado al club a lo más alto

FÚTBOL

Garitano ha llevado al equipo desde Segunda B a lo más alto de Primera. El año del ascenso eliminó al CD Guijuelo en la primera ronda del play off en la temporada 2013-14.

Publicado el 08.05.2018

El entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, no continuará en el conjunto pepinero la próxima temporada, según ha anunciado este martes el club madrileño, por lo que el técnico vasco abandona la entidad después de cinco temporadas y tras lograr ascender al equipo de Segunda B a LaLiga Santander.

 

"El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, comunicó al club su decisión de dar por terminada su etapa en la entidad pepinera", reza el comunicado emitido por el club, que destacó "su compromiso, su honestidad y su capacidad para integrarse, tanto con los valores del club y su afición, como con los de toda la ciudad".

 

Desde su llegada, Garitano ha logrado un ascenso a Segunda División, otro ascenso a Primera y la clasificación del equipo para la semifinales de Copa del Rey, además de garantizar la permanencia del equipo en la máxima categoría del fútbol español las dos últimas temporadas.

 

"Nombrado como 'Hijo adoptivo' de la ciudad por el Ayuntamiento de Leganés, Asier Garitano deja un recuerdo imborrable en todos sus compañeros, jugadores, cuerpo técnico, trabajadores, directiva y en especial en su afición a la que ha hecho muy feliz llevándola a lo más alto con respeto, ambición y mucho trabajo", señala el Leganés.

 

El preparador de Bergara, que no ha desvelado su futuro, se despedirá públicamente el miércoles a las 12.00 horas en la sala de prensa del Estadio Municipal Butarque, y ante su afición en el último partido de LaLiga Santander que se disputará el sábado 19 a las 18.30 horas ante el Real Betis Balompié también en Butarque.

COMENTARComentarios