Así vivió Alberto Chicote la 'cacerolada' en la localidad salmantina de Babilafuente
Cyl dots mini

Así vivió Alberto Chicote la 'cacerolada' en la localidad salmantina de Babilafuente

El programa de La Sexta 'Te lo vas a comer' visita la residencia de Babilafuente después de haber recibido denuncias de varios familiares y trabajadores. Vivió momentos de tensión, con una cacerolada incluida.

"Nos faltaba leche una mañana y a mí me dijo el asistente social; échales agua". Éste es solo un ejemplo de las imágenes que han aparecido en el programa de La Sexta 'Te lo vas a comer', presentado por el famoso chef, Alberto Chicote, quien se ha desplazado hasta la residencia de Babilafuente en Salamanca, con el fin de dar a conocer una denuncia recibida sobre el estado de la comida. Incluso pudo hablar por teléfono con el director de la misma, Rafael de la Torre, quien aseguró que tomaría las medidas pertinentes al respecto.

 

Allí, contó con el testimonio de varios de los residentes, que se quejaban de la comida y, en ocasiones, del trato recibido, tal y como se pudo ver en el mencionado programa. (Puedes ver AQUÍ todas las imágenes).

 

El momento más tenso de todos se vivió cuando Alberto Chicote sufrió una 'cacerolada' por parte de los trabajadores de la residencia, que estaban incómodos y muy molestos por la presencia del cocinero, sin querer aceptar las denuncias recibidas. Le persiguieron por la calle y en el propio Ayuntamiento, cuando el chef se disponía a hablar con el alcalde. Siguieron con la cacerolada en la puerta de la residencia, impidiendo el paso a Chicote, con la directora de la misma encabezando las protestas.

 

"En las únicas en la que se está bien es en las del Gobierno. Aquí no me gusta estar, pero si no, tengo que hacer la maleta e irme", aseguró uno de los residentes.

 

El momento quizá más crítico y lamentable, se vivió cuando Alberto Chicote quiso hablar en la calle con uno de los mayores que vive en la residencia, que solo pudo decir que eran "unos sinvergüenzas (por los de la residencia)", pero enseguida se encargaron los trabajadores de llevarse por la fuerza hasta el interior del centro al anciano para que no hablase con Chicote.

 

 

"Chicote fuera ya, no te queremos más... Chicote fuera ya, no te queremos más. Chicote fuera, no te queremos aquí", fueron solo algunas de las consignas contra su persona.

 

"De la alimentación se quejan mucho todos, Mi madre lleva aquí 4 años. No quieren dejarlas hablar porque temen represalias luego contra ellas. El problema es palpable y lo acaba de ver, no dejan hablar a uno de los residentes... que tengas suerte", le espetó el hijo de una de las mujeres que vive en la residencia.

 

 

RESPUESTA DE LA JUNTA, QUE RECONOCE LAS DENUNCIAS

 

Además, el programa emitido este 17 de octubre terminó con la declaración de la administración regional, en boca de la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta en Salamanca, Isabel Fernández, quien aseguró que la residencia "tiene unas irregularidades graves y estamos actuando. Como podrá comprender hay una confidencialidad en el expediente y llevamos ya un tiempo pendientes del tema y actuando de acuerdo con la normativa". Según la documentación de Alberto Chicote, la denuncia tiene fecha de 20 de septiembre de 2017.