Así ven los tratantes el mercado de ganado: "Para vender hay que bajarse los pantalones"

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de vacuno de vida optó por una bajada de 0,03 euros para machos y hembras, algo que no dejó contento a ninguno de los dos sectores. El mercado de ganado contó con 2.232 cabezas de ganado y una mayor presencia de compradores.

La mesa de vacuno de vida se hizo eterna... por el debate entre ganaderos y tratantes a la hora de fijar el precio de machos y hembras en el vacuno de vida... incluso algunos hablaron de "bajarse los pantalones".

 

Los tratantes aseguraron que el mercado estaba muy pesado, como el último mes, con el ganado a la baja y hoy ocurrió algo similar. En el campo, la semana sigue estable. Los terneros tienen mucho precio y han quedado muchos sin vender; la tendencia es a la baja. "Para vender me tuve que bajar los pantalones", aseguró Emilio Bullón.

 

Por su parte, los ganaderos siguieron indicando que el campo sigue fuerte con buenas ventas y que el mercado empezó fuerte. "Lo lo bueno se ha vendido rápido y queda siempre lo de peor calidad, que al final se vende", aseguró Emilio Ortega. 

 

Emilio Bullón se 'bajó los pantalones' en el mercado... o eso dijo (Foto: Chema Díez)

 

Asimismo, los vocales indicaron que el campo no se frena y lo de calidad tiene gran salida en el mercado. "En el campo hay alegría", aseguraron.

 

Por tanto, los tratantes pidieron una bajada de para machos y hembras de 0,06 euros, mientras que los ganaderos demandaron una repetición. La mesa entró en un debate, como siempre, sobre bajadas de precio, subidas y el desacuerdo entre los miembros de la mesa.

 

Por ello, no hubo afinidad entre ambos sectores y el presidente decidió una bajada de 0,03 euros para machos y hembras, con desacuerdo entre ambas partes.

 

 

MESA DE VACUNO DE CARNE

 

Para los compradores, la oferta está ajustada a la demanda y hay estabilidad. Los ganaderos, por su parte, indicaron que el sector está fuerte, pero más el añojo que la ternera.

 

Así, la mesa optó por una repetición de precios los compradores, mientras que los productores pidieron 0,03 euros para los machos, con una repetición final para todo.

Noticias relacionadas