Así ve Adrià Granell al CD Olimpic de Xàtiva, rival de Unionistas CF

Granell, en un entreno con el CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El jugador del CD Guijuelo militó media temporada en el equipo valenciano, justo antes de recalar en las filas del equipo salmantino, por lo que conoce a la perfección al equipo y los jugadores. Granell ofrece las claves de un choque histórico para Unionistas de Salamanca.

"Es un equipo muy serio y potente, que también mezcla veteranía y juventud. Unionistas no lo va a tener nada fácil, pero si impone un ritmo muy alto al partido, tendrá muchas opciones". Así ve, a grandes rasgos, al CD Olimpic de Xàtiva el ex jugador del equipo valenciano, actualmente en las filas del CD Guijuelo, Adrià Granell, quien conoce a la perfección a los que hasta hace poco fueron sus compañeros.

 

No en vano, Granell militó en las filas del Olimpic de Xàtiva desde diciembre de 2015 hasta junio de 2016, cuando el equipo estuvo a punto de salvar la categoría, pero descendió a Tercera en la disputa del 'play out'. Ahora, busco de nuevo el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

 

¿CÓMO ES EL OLIMPIC DE XÀTIVA?

 

"Se trata de un equipo muy veterano, con mucha experiencia ya que tiene jugadores que han jugado en Segunda División e incluso en Primera; además, tiene calidad de medio campo hacia arriba con gente como Moscardó, Jandro, Sanjulián, además de los dos delanteros, Cosme y Solano", asegura el extremo valenciano.

 

Este hecho se lo puede permitir porque cuenta con uno de los presupuestos más elevados de la categoría, "y tiene muchas opciones de subir. Por ello, si Unionistas quiere tener posibilidades, debe lograr un buen resultado en el partido de ida en Las Pistas y también tiene que imponer un ritmo muy alto al partido para tomar ventaja en el apartado físico", asegura, por el hecho de contar con gente veterana.

 

No en vano, la mezcla de juventud le viene muy bien al Xàtiva. "Han logrado realizar una muy buena mezcla con jugadores muy veteranos y otros jóvenes, que se han acoplado bien. Además, cuentan con un gran portero y seguridad atrás. Solo hay que ver lo poco que han encajado".

 

Por último, Granell aseguró que en La Murta, estadio del CD Olimpic de Xàtiva, "la gente va a presionar, porque se trata de un campo bueno y los aficionados sí se animan a ir a apoyar al equipo y es otro punto a su favor".

Noticias relacionadas