Así van a ser las preguntas del examen MIR en Salamanca el próximo 2 de febrero
Cyl dots mini

Así van a ser las preguntas del examen MIR en Salamanca el próximo 2 de febrero

Examen MIR en Salamanca  (Foto: De la Peña)

Se mantiene el formato de las cuestiones con 4 opciones de respuesta y el mismo sistema multimarca del pasado examen.

El próximo sábado 2 de febrero tendrá lugar en Salamanca la cita más esperada para miles de estudiantes de Medicina: el examen MIR. De este modo, este año la Facultad de Derecho acogerá a un total de 466 candidatos admitidos a la prueba que competirán por conseguir una de las 58 plazas acreditadas a partir de las 15.30 horas.

 

Concretamente, se han presentado candidatos a las plazas de Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Química y Radiofísica, que realizarán las pruebas en las universidades de Salamanca (USAL) entre otras. Según la web Redacción Médica, las pruebas pueden ser consultadas personalmente por cada candidato mediante su número de identificación personal, el cual podrá conocer el aula y la dirección de la mesa.

 

EL EXAMEN

El número de preguntas del examen para todas las titulaciones es de 225 más 10 de reserva y la duración de la prueba será de 5 horas. En el examen de médicos, el 15 por ciento de las preguntas van ligadas a una imagen. Es decir, unas 35 preguntas. Se mantiene el formato de las cuestiones con 4 opciones de respuesta y el mismo sistema multimarca del pasado examen.

 

Según Redacción Médica, las pruebas selectivas se realizarán simultáneamente, a partir de las 16.00 horas, (15:00 horas en Canarias), en 21 localidades distribuidas en todas las CCAA. Para ello se constituyen 570 mesas de examen localizadas en 43 centros. Tal y como adelantó Redacción Médicael número global de plazas ofertadas ha aumentado casi un 5 por ciento respecto a la convocatoria anterior, afectando este incremento a todas las titulaciones.

Noticias relacionadas