Así van a ser las atracciones de las Ferias de Salamanca: fechas, aforo límite y mascarilla en los 'cacharritos'
Cyl dots mini

Así van a ser las atracciones de las Ferias de Salamanca: fechas, aforo límite y mascarilla en los 'cacharritos'

Se contaba con las atracciones de feria para septiembre en La Aldehuela: así se van a celebrar.

Las Ferias y Fiestas de Salamanca contarán con atracciones en La Aldehuela, los populares 'cacharritos' con los que se contaba para la programación y que son una de las cosas que se 'salva' de unas fiestas que volverán a estar marcadas por el Covid: así van a ser.

 

Desde finales de julio se contaba con que los feriantes instalarían sus atracciones en su lugar habitual aprovechando que ahora el recinto está vallado y permite una de las claves de la diversión en tiempos de Covid, el control de aforos. Ahora los dueños de las atracciones han concretado con el consistorio su plan que incluye una afluencia máxima, mascarilla siempre, distancias, límite de ocupación en las atracciones...

 

Fechas

Los feriantes desplegarán sus atracciones del 7 al 26 de septiembre en el aparcamiento de La Aldehuela.

 

Tres puntos de acceso

El recinto ya está vallado y habrá tres lugares de entrada que estarán controlados por personal de los propios empresarios feriantes. Allí se contabilizará el número de asistentes y si se supera el aforo máximo, no se dejará entrar a más gente.

 

Aforo: 2.000 máximo

El aforo se adaptará a las normas que imperen en el momento. Con las actuales, el aforo máximo ronda las 2.000 personas, pero serían menos si se endurecieran.

 

Ocupación de las atracciones

Este tipo de actividades se pueden celebrar bajo las normas de la Junta al 75% de aforo por fila en caso de atracciones con asientos y 50% si no los tienen pero sí se pueden mantener la distancia social; si no, al 30%.

 

Distancia y mascarilla

Como es norma, habrá que mantener distancia interpersonal en todo momento (1,5 metros) y el uso de mascarilla será obligatorio siempre, tanto dentro como fuera de las atracciones. Se usará incluso un dron para comprobar que se cumple la norma en los momentos de mayor afluencia. Habrá flechas para marcar el sentido de circulación, ya que se habilitarán recorridos.

 

Ni tabaco ni comida

En todo el recinto estará prohibido fumar y tampoco se permitirá comer, salvo en los mesones que se instalarán.

 

Higiene

Se respetarán las normas marcadas por la Junta, que incluyen limpieza y desinfección exhaustivas de todas las zonas de contacto, pasamanos, atracciones...