Así van a funcionar los bonos '2x1' de Salamanca: noches de hotel gratis para los turistas
Cyl dots mini

Así van a funcionar los bonos '2x1' de Salamanca: noches de hotel gratis para los turistas

Firma del acuerdo para crear bonos en los hoteles de Salamanca. Foto: A. Santana

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 500.000 euros en este proyecto que proporcionará liquidez inmediata a los establecimientos y noches de alojamiento gratis a los turistas.

El Ayuntamiento de Salamanca destinará inicialmente una cantidad de 500.000 euros a una iniciativa pionera en España, que consiste en la emisión de bonos hoteleros, que están destinados a potenciar la recuperación económica del secto. Se trata del primer bono turístico en el que su cuantía varía a tiempo real, conforme al precio fijado por cada hotel; un ‘2 x 1’, que implicará que por cada habitación reservada, el Ayuntamiento regalará otra al cliente, “sin papeleos ni formularios de ninguna clase”. La medida busca inyectar directamente dinero en estos negocios, muy golpeados por la crisis. Comenzará a funcionar para los usuarios a partir del mes de abril y beneficiará a todos los sectores, tanto a la hostelería, como al comercio, así como al resto de los agentes turísticos.

 

Cada establecimiento hotelero, hoteles, hostales, pensiones, apartahoteles y similares recibirá una cantidad  proporcional en relación a criterios objetivos como superficie y habitaciones. Se adelantará el 100% del bono a cada establecimiento hostelero.

 

Otro elemento que hace todavía más único el proyecto es la forma de comercialización, que se hará a través de una plataforma facilitada por las agencias de viajes que pondrá a disposición de los usuarios los paquetes con un simple click.

 

Cada hotel podrá subir a la plataforma ‘Vítor Salamanca’ en tiempo real el precio fijado para sus habitaciones, según sus propios criterios, como el día de la semana o el número de las habitaciones disponibles, funcionando como central de reservas.

 

Para la elaboración y comercialización de los bonos a las agencias de viajes salmantinas  se han tenido que reinventar. En vez de ser emisoras de viajes hacia el exterior, las agencias de van a ser receptoras de turistas.  

 

El ‘2x1’ se unirá a otros paquetes turísticos subvencionados por la Sociedad de Turismo. Se subvencionará la entrada en museos y las visitas guiadas a través de las guías oficiales. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: