Así suena el silencio: un paseo por la Salamanca más vacía que se ha visto

El refuerzo del estado de alarma vacía la ciudad, que ofrece una imagen inédita en la que podemos apreciar sonidos que generalmente no escuchamos. Merece la pena disfrutarla.

Desde hace ya mas de dos semanas, Salamanca vive, como toda España, una situación insólita. El avance del coronavirus ha obligado a todos los salmantinos a confinarse en casa, dejando calles, plazas y parques desiertos. A la faltad de trasiego en las calles se une el cierre de comercios y, desde este lunes, una nueva fase del estado de alarma para reducir casi por completo la actividad.

 

Las órdenes para reducir al máximo la actividad social han vaciado Salamanca, y han dejado paso a sonidos que habitualmente no escuchamos, o que nos llegan mezclados con el ruido del tráfico, de las obras, de bares y comercios o el que generamos en nuestra propia vida diaria: una charla en la calle, conversaciones por teléfono...

 

El agua cayendo en las fuentes, los pájaros ocultos en un árbol, su trino en cada rincón de la ciudad, el viento, el tañir de las campanas... incluso algo tan difícil de escuchar en nuestro día a día como el silencio en calles prácticamente vacías. Sin duda, una Salamanca inédita que será muy difícil que volvamos a ver, y escuchar. Una oportunidad que merece la pena aprovechar.

Plaza de los Bandos en Salamanca, este lunes.

Comentarios

Er 30/03/2020 21:00 #2
Imágenes que quedarán para el recuerdo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: