Así son los distintivos que tendrán que llevar los coches de Uber en Castilla y León
Cyl dots mini

Así son los distintivos que tendrán que llevar los coches de Uber en Castilla y León

La Junta ya tiene listo el decreto con las medidas y colocaciones de los distintivos de los vehículos VTC para evitar que hagan competencia directa al taxi.

La Junta de Castilla y León ha puesto en trámite de información pública este martes el Proyecto de Decreto por el que se regula el uso de un distintivo obligatorio para la identificación de los vehículos dedicados a la actividad de arrendamiento con conductor autorizados por la Comunidad de Castilla y León. Se trata de los conocidos como VTC, las licencias con las que funcionan los vehículos de empresas como Uber o Cabify, cuyo régimen legal ha generado bastante controversia entre el sector del taxi, directamente afectado.

 

La figura de los VTC ya estaba regulada y ahora la Junta se ha propuesto que lleven distintivos especiales. Una vez se apruebe, la normativa obligará a los vehículos que funcionen bajo este tipo de licencias a llevar estos distintivos, uno en el parabrisas delantero y otro en la parte trasera, con las medidas reglamentarias. Los titulares de este tipo de licencias tendrán que dirigirse a la administración, que les facilitará el número de distintivos correspondiente.

 

En septiembre, en plena polémica en el sector, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León anunció un decreto para la identificación de vehículos con conductor (los denominados VTC) a fin de evitar el intrusismo en el sector del taxi. La norma obligará a estos vehículos a identificarse mediante una placa acreditativa que permita comprobar si se limitan al transporte previamente contratado de viajeros -lo que sí les permite su licencia- o si paran en lugares concretos para la captación de pasajeros -lo que invadiría la actividad del taxi.