Así son los astados que protagonizarán el Toro del Voto de Villoria

El festejo tendrá lugar el próximo 27 de abril por las calles de la localidad, una cita que este año alcanza su quinta edición.

La Comisión Toro del Voto y el Ayuntamiento de Villoria han presentado oficialmente los astados que recorrerán sus calles en la celebración del festejo popular del Toro del Voto 2019. Una celebración especial para los promotores, ya que celebran su quinto aniversario. El festejo consistirá en la suelta de dos toros por las calles de la población, acomodadas con arena en el recorrido, para ser lidiados a la usanza popular. 

 

Los toros protagonistas de esta edición, que se celebrará el sábado 27 de abril a partir de las 17:00 horas, serán 'Sudanés' y 'Medicero'. El primer es de la ganadería de José Cruz y luce pelo negro y el número 9 en sus costillares, mientras que 'Medicero' es de la ganadería de Pedraza de Yeltes, viste pelo castaño y el número 38 en sus lomos. Ambos toros, "de impresionante presencia y cornamenta", según han explicado los organizadores, son nacidos a finales de 2013, por lo que son animales con cinco años cumplidos.

 

En palabras de los representantes de la Comisión y el Ayuntamiento, "el festejo supone un antes y un después en nuestra localidad, puesto que la importancia de los hierros a lidiar y el trapío de los animales es sobresaliente y ponen de manifiesto la grandísima apuesta llevada acabo por ambas formaciones para la edición de 2019".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: