Así son las viviendas de alquiler social del nuevo centro Victoria Adrados
Cyl dots mini

Así son las viviendas de alquiler social del nuevo centro Victoria Adrados

Las características de los primeros 45 pisos de alquiler social del Victoria Adrados: apartamentos pensados para un máximo de dos personas y cocina equipada.

Este miércoles el Patronato Municipal de Vivienda sortea las 45 viviendas en régimen de alquiler social disponibles en el nuevo centro Victoria Adrados, el primero que ofrece este tipo de modelo habitacional. Para acceder a uno de estos pisos se han presentado 180 solicitudes, y los agraciados trendrán que pagar una renta a cambio de la cual disfrutarán de su vivienda. Pero, ¿cómo son los pisos? ¿Qué servicios ofrecen? Estas son las características.

 

Las viviendas disponen de un vestíbulo de entrada, un cuarto de baño adaptado, un dormitorio doble y un cuarto de estar con cocina integrada. La superficie útil de cada vivienda está comprendida entre 43,05m2 y 46,85m2.

 

Los acabados son de gres compacto en suelos, pintura lisa en paredes y techo, alicatado en paredes del baño, aluminio termolacado en ventanas y chapado de roble en puertas. La calefacción es centralizada con suelo radiante en todas las habitaciones, la ventilación es mecánica con control individual y el agua caliente es centralizada.

 

Las viviendas están equipadas con muebles de cocina, placa vitrocerámica, horno micro ondas, campana extractora, iluminación en techo de vestíbulo, baño, dormitorio y zona de cocina, grifería termostática en baño y persianas motorizadas. Las viviendas están diseñadas para un máximo de dos personas.

 

Dependiendo de la superficie de la vivienda, el precio del alquiler está comprendido entre 243,23 y 264,70 euros/mes. Los gastos de comunidad, el consumo eléctrico y los consumos de agua, agua caliente y calefacción serán por cuenta del arrendatario.

 

El edificio donde se encuentran las viviendas dispone en exclusiva para las viviendas de una sala de uso compartido y una terraza común en la cubierta del edificio. El edificio cuenta en planta baja con un Centro de Acción Social de titularidad municipal donde se desarrollarán actividades municipales y se prestarán servicios de atención social.

 

La terraza de la cubierta de la planta baja se destina a actividades al aire libre. Los locales de planta están destinados a servicios municipales y a empresas que ofrezcan servicios a las viviendas del edificio y a las del entorno.

Noticias relacionadas