Así son las nuevas casetas de castañas de Salamanca: diseño de estreno y cuánto han costado
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Así son las nuevas casetas de castañas de Salamanca: diseño de estreno y cuánto han costado

Las nuevas casetas encargadas por el ayuntamiento ya están en la calle para su estreno en la temporada de venta de castañas asadas, que empieza ya.

Las nuevas casetas de venta de castañas de Salamanca ya están en la calle para su estreno. En los últimos días se han instalado estas estructuras repartidas por toda la ciudad que estrenan diseño esta temporada, después de que el consistorio encargara el cambio y fabricación de 20 unidades por un importe total de 66.115 euros.

 

Las nuevas casetas, que se estrenará esta semana con el inicio de la temporada de venta, sustituyen a los viejos modelos. Estas nuevas tienen unas características concretas. El ayuntamiento exigió que la cubierta fuera de color rojo, con interior de nogal rústico o similares y, aunque toda la caseta estará fabricada de metal, están decoradas "en imitación madera", excepto la citada cubierta. Miden 2,15 metros de alto (2,24 si se tiene en cuenta la cubierta) y 1,50 de ancho, con una profundidad de 1,25 metros. 

 

El interior dispondrá de dos repisas que servirán como soporte de trabajo para los adjudicatarios de los puestos. Además, la parte frontal estará dividida en dos mitades: la superior se abrirá hacia arriba y "servirá de visera" cuando la caseta esté abierta. La inferior se subdividirá a su vez en otras dos puertas verticales. 

 

Son el nuevo lugar de trabajo de quienes obtuvieran la gestión de una de estas casetas para la temporada de venta de castañas, una de las actividades con más pretendientes. Están repartidas por todo el centro de la ciudad y algunos barrios. El período de venta abarca los meses de noviembre y diciembre de 2021. La fianza es de 200 euros por los posibles desperfectos.