Así son las ayudas para el transporte de estudiantes del Ayuntamiento de Peñaranda

Transporte

El Ayuntamiento peñarandino destinará a esta cantidad una cuantía que asciende a 8.500 euros y mantendrá abierto el plazo de solicitudes hasta el próximo día 31 de octubre.

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha convocado, un año más, las ayudas para el transporte de estudiantes que cursan estudios reglados fuera de la localidad. Así, según se desprende de la convocatoria, el Consistorio ha destinado a esta subvención una cuantía de 8.500 euros, con los que financiará hasta el 50% del coste de los bonos transporte en tren o autobús.

 

De esta forma, el plazo de presentación de solicitudes ya se encuentra abierto y se podrán presentar hasta el próximo 31 de octubre.

 

Podrán solicitar esta subvención los estudiantes empadronados en Peñaranda de Bracamonte con una antigüedad mínima de seis meses ininterrumpidos en la fecha de presentación de la solicitud y que estén matriculados en formación universitaria o ciclos de formación profesional de grado medio o superior y máster en centros oficiales públicos o privados que se impartan fuera de la localidad. En este sentido, las bases de la convocatoria recogen que la formación se refiere a titulaciones oficiales universitarias o ciclos de grado medio o superior que gocen del mismo carácter y quedan excluidas formaciones como las de Doctorados, Expertos en materias determinadas, además de otros como cursos de preparación para acceso a otras formaciones o aspectos como oposiciones. Igualmente, la formación deberá cursarse fuera del municipio, por lo que tampoco serán objeto de la subvención la formación online o no presencial.

 

Además, el Ayuntamiento ha establecido los umbrales de los ingresos de la unidad familiar de los solicitantes, que oscilan entre los 15.561 euros de las familias de hasta tres miembros y los 51.870 euros de las familias de diez miembros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: