Así serán los test masivos en Guijuelo: durante dos días y por orden alfabético
Cyl dots mini

Así serán los test masivos en Guijuelo: durante dos días y por orden alfabético

Las pruebas serán voluntarias entre los vecinos de Guijuelo y de los municipios que forman parte de su zona básica de salud.

El antiguo colegio comarcal de Guijuelo acogerá durante los próximos días el cribado masivo con los test de antígenos de segunda generación para los vecinos de la zona básica de salud guijuelense. De esta forma, los test se realizarán por orden alfabético teniendo en cuenta el apellido, para lo que se han habilitado franjas horarias de mañana y de tarde entre los días 3 y 4 de diciembre.

 

"En el caso de que alguna persona no pueda acudir en el horario fijado, se tratará de atenderle en otra franja, siempre que la situación lo permita", han recordado desde el Ayuntamiento de Guijuelo.

 

Las pruebas serán voluntarias entre los vecinos de Guijuelo y de los municipios que forman parte de su zona básica de salud y también podrán participar en este cribado los desplazados y los trabajadores de estas localidades. 

 

Los municipios que forman parte de esta zona de salud son, además de Guijuelo, Aldeavieja de Tormes, Bercimuelle, Berrocal de Salvatierra, La Cabeza de Béjar, Cabezuela de Salvatierra, Campillo de Salvatierra, Casafranca, Cespedosa, Fresnedoso, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Béjar, Gallegos de Solmirón, Guijo de Ávila, Íñigo Blasco, Ledrada, Montejo, Nava de Béjar, Navahombela, Navamorales, Palacios de Salvatierra, Peromingo, Pizarral, Puebla de San Medel, Puente del Congosto, Revalvos, Salvatierra de Tormes, San Medel, Santibáñez de Béjar, Los Santos, Sorihuela y La Tala.

 

"Desde el Ayuntamiento se anima a todos los guijuelenses a participar en la realización de la prueba, lo que volverá a ser una muestra más de prudencia y responsabilidad, puesto que permitirá detectar asintomáticos y así se podrá seguir mejorando la situación de la incidencia del Covid-19", aseguran desde el Consistorio. Además, recuerdan que "en las dos últimas semanas se ha registrado un importante descenso de los datos, que han permitido situar la Zona Básica de Salud en riesgo medio".