Así será la visita de los Reyes Magos a Béjar

Cartel de la cabalgata de Béjar

El Ayuntamiento ha puesto en marcha distintas campañas para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la tradicional cabalgata del 5 de enero

Se acerca la noche más mágica del año y los niños de Béjar esperan ansiosos la visita de los Reyes Magos. De esta forma, las actividades para recibir a Sus Majestades comenzarán ya este 4 de enero y se prolongarán hasta el 5, ya que tanto el paje real como los propios Reyes visitarán la ciudad. 

 

Así, por la mañana de este viernes, 4 de enero, a las 11.30 horas el Paje de los Reyes Magos visitará la Ludoteca de Pim Pam. Y ya por la tarde, a las 16:30 horas, los Reyes Magos visitarán la residencia de Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, a las 17:30 la residencia de El Buen Pastor, continúan a las 18:00 horas en la residencia de San Miguel y a las 18:30 horas en la de Mamá Margarita. Más tarde, sobre las 20:00 horas, sus Majestades verán a los niños y niñas que se acerquen al Centro Juvenil de San Juan.

 

Por su parte, las actividades del 5 de enero comenzarán por la mañana, a las 11:00 horas, cuando los Reyes Magos visiten a los pequeños de la Ludoteca Bunga, a las 12:00 horas estarán en Palomares y a las 12:30 horas se acercarán a Campyco. Por la tarde, a las 18:00 horas comenzará la esperada Cabalgata de los Reyes Magos desde la calle Recreo hasta la urbanización La Fabril.

 

Seguridad en la cabalgata

 

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la cabalgata, como novedad este año se va a poner en marcha, por primera vez, la campaña 'No me sueltes de la Mano' y #Cabalgatasegura, en las que se indican las buenas y malas ideas en una cabalgata para que el trayecto se desarrolle de una forma segura. Respecto a la tirada de caramelos y regalos, se realizarán cuando las carrozas, tren y camellos estén parados.

 

En cuanto al recorrido, la salida se realizará a las 18:00 horas de la calle Recreo (frente a Cruz Roja), para seguir a lo largo de los Cañones de la Libertad y calle Libertad, hasta la Plaza de España, donde se realizará la Parada Real con Fiesta de los Deseos. Desde allí se continuará por la calle Mayor hasta la Plaza Mayor, con Parada Real, adoración al Niño Jesús en las escaleras de la Iglesia de El Salvador, y se procederá a la entrega de llaves de la Ciudad, con la lectura del Pregón Real.

 

A continuación, los Reyes y la comitiva se dirigirán por la calle Rodríguez Vidal, calle 29 de agosto y Ronda de Viriato hasta llegar a la Urbanización La Fabril, donde los Reyes recibirán en mano las cartas de los niños y habrá una despedida Real con la entrega de los regalos sorteados a través de los globos mágicos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: