Así será la vigésimo sexta edición de la Liga de Cross de Cabrerizos, que ya supera los 300 inscritos

La competición contará con cinco carreras y comenzará con una prueba nocturna de 10 kilómetros en Cabrerizos

La vigésimo sexta edición de la Liga de Cross de Cabrerizos ha comenzado ya a dar sus primeros pasos. Una liga que arrancará el próximo 27 de octubre con la segunda edición de una carrera nocturna después de que el pasado año ya se celebrara y que contará con algunas novedades. Así lo han anunciado el presidente y el vicepresidente del club Atletas Veteranos de Salamanca, Benjamín Llorente y Ángel Marcos, organizadores de la competición, quienes han destacado que a falta de un mes para que se cierre el plazo de inscripción ya se superan los 325 participantes, aunque el objetivo es llegar a los 800 dorsales.

 

Como es habitual, la liga costará de cinco carreras y comenzará el próximo 27 de octubre. Una carrera que será nocturna y partirá a las 20:00 horas del parque del cementerio de la localidad y recorrerá una distancia de 10.000 metros. La segunda de las pruebas, también como es tradicional, se trasladará a la vecina localidad de Moriscos para recorrer una distancia de 9.500 metros.

 

Para la tercera y la cuarta carrera los corredores partirán del parque del cementerio y llegarán a la plaza de Cabrerizos y las distancias serán de 10.500 y 7.500 metros respectivamente. En este sentido, la tercera carrera contará con dos recorridos alternativos. Finalmente, la liga finalizará el 3 de febrero de 2019 con la carrera más larga de la competición. Así, serán 11.000 metros para despedir una liga en la que en la pasada edición se impusieron Alejandro González Zarza y Marta Romo.

 

 

En total, la competición repartirá premios a los tres mejores clasificados de las 22 categorías con las que cuenta entre masculino y femenino y, además, entregará unas placas conmemorativas a todas las personas mayores de 70 años que completen la competición y habrá clasificaciones por equipos. "El pasado año compitieron 3.600 corredores, lo que nos convierte en la carrera con mayor número de participantes en Salamanca, después de la San Silvestre", ha concluido Benjamín LLorente. Asimismo, el club Atletas Veteranos de Salamanca ha entregado a Lourdes Villoria y Jesús Manso, alcaldes de Cabrerizos y Moriscos, unos dorsales conmemorativos de la competición.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: