Así será la Semana de Oro de los Mayores en Salamanca

Se llevará a cabo del 10 al 14 de juniuo con numerosas actividades en la capital.

El Ayuntamiento de Salamanca desarrollará del 10 al 14 de junio una nueva edición de la Semana de Oro de los Mayores con un completo programa de actividades con el que se persigue realizar un reconocimiento de las actividades formativas y ocupacionales que se desarrollan en los centros municipales, promover la participación en actos culturales que aporten un enriquecimiento personal al colectivo de las personas mayores y evidenciar socialmente su imagen activa.

 

La programación de este año mantiene actividades culturales, deportivas y de ocio, que en ediciones anteriores han recibido una buena respuesta por parte de los participantes, e incluye como novedad un homenaje a las personas mayores voluntarias en la Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial y una marcha nórdica.

 

La exposición con los trabajos realizados en los talleres formativos ocupacionales de los centros municipales de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra (Artes Manuales, Bricolaje, Cuentacuentos, Encuadernación, Folklore y Tradiciones de Salamanca, Inglés, Pintura, Portugués, Taller Literario y Talleres Temáticos) inaugurará, el lunes 10, (12,00 horas en Tierra Charra) la programación de actividades previstas.

 

La muestra puede visitarse de 11,00 a 13,00 y de 17,00 y 20,00 horas en ambos centros. Este mismo día se celebrará un taller a cargo de la Unidad Municipal Psicosocial sobre las “personas tóxicas”, cómo reconocerlos, tratar y convivir con ellos. La cita será a las 10,00 horas en el centro Juan de la Fuente. La sesión se repetirá el martes a las 12,00 horas en Tierra Charra.

 

La programación también incluye una actividad intergeneracional de cinefórum, que se celebrará en ambos centros municipales y un cuentacuentos.

 

Asimismo, se realizará un taller abierto de musicoterapia el martes, 11 de junio, y cursos de informática durante la semana que versarán sobre publicación de un blog, acercando a los mayores las nuevas tecnologías.

 

La actividad teatral correrá a cargo de Jess Martins, con la obra “El abuelo”, en el centro municipal integrado Julián Sánchez “El Charro” (11 de junio a las 18,00 horas).

 

La marcha nórdica se ha previsto para el jueves 13, partiendo a La Alamedilla a las 8,30 horas de la mañana. Posteriormente las personas mayores tendrán oportunidad de participar en el programa “Redescubre tu ciudad” con una visita al Pozo de Nieve (dos sesiones: a las 11,00 y a las 18,00 horas).

 

El jueves también tendrá lugar uno de los actos más emotivos de esta semana: el homenaje a los matrimonios de la ciudad de Salamanca que cumplen 50 años de casados. En un acto, que se realizará en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, se les entregará una placa homenaje a las parejas que cumplen sus bodas de oro. Previamente se celebrará una eucaristía en La Purísima. En este reconocimiento podrán participar los matrimonios que cumplan su cincuenta aniversario de boda este año, estén empadronados en el municipio de Salamanca y se hayan inscrito previamente bien en el centro Juan de la Fuente o en Tierra Charra. Por la tarde tendrá lugar en el Parque de La Alamedilla el baile para personas mayores (19,00 horas).

 

El último día de actos, 14 de junio, a las 10,00 horas se desarrollará una marcha deportiva con salida desde La Alamedilla.

 

En definitiva, una amplia programación abierta a todas las personas mayores de la ciudad con actividades gratuitas

 

Actividades previas

           

Cabe destacar que previamente a la Semana de Oro se celebrará, el 5 de junio, una charla-coloquio, a cargo del Colegio de Abogados, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo sobre “Herencias y reparto de bienes” (18,00 horas), y un homenaje a las personas voluntarias de la Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial (12,00 horas) en el Ayuntamiento de Salamanca.

Documentos relacionados

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: