Así será la San Silvestre Salmantina 2020, que tiene como objetivo principal batir el récord de solidaridad
Cyl dots mini

Así será la San Silvestre Salmantina 2020, que tiene como objetivo principal batir el récord de solidaridad

La trigésimo séptima edición de la San Silvestre salmantina será recordada por su carácter solidario como consecuencia de las circunstancias sanitarias que rodean a la misma. Un carácter siempre señalado, pero adquiere especial fuerza este año 2020. 

El alcalde de Salamanca, junto a José Antonio Molinero han presentado la carrera más emblemántica de la ciudad charra, haciendo enfásis en el carácter solidario de la misma, que este año adquiere un valor especial. Como consecuencia de la situación epidemiológica de la ciudad y, en general, de todo el ámbito nacional, resulta imposible llevar a cabo este evento que reúne a tanta gente en torno al deporte. 

 

En este caso no habrá límite de inscripciones, pero sí se espera superar el récord de las logradas el año pasado, que alcanzaron las 7.777. El tiempo, por otro lado, será algo simbólico y deberá introducirse en la plataforma de manera manual. Además, este podrá ir acompañado a través de las redes sociales de una foto junto al photocall que se colocará en la zona del puente romano, lugar estratégico por su belleza para representar a Salamanca. 

 

"Hablamos de una prueba con tradición y solera, patrimonio de todos los salmantinos y con un valor que va más allá de una carrera, consigue mantener el espirítu salmantino propio del que la vio nacer, especialmente por su componente solidario que entronca a la perfección con el espiritu de esta ciudad", señalaba Carbayo, ante la necesidad de continuar con una "prueba única por su historia".

 

Por ello, el Ayuntamiento se mantiene como uno de los colaboradores prinicipales, "brindando nuestro apoyo para que los salmantinos podamos despedir el año con la sana participación de hacer deporte. Este año no iba a ser menos y nuestro apoyo permanecerá, ya que amar el deporte forma parte del ADN de todos los salmantinos. El deporte es el lenguaje que hablamos todos los salmantinos, es la forma de cohesión y el reclamo para turistas". 

 

En este año, se prestará mayor atención al apartado solidario: "Cobra especial importancia", apuntaba García Carbayo. Así y con el fin de convertir a Salamanca en una ciudad "más justa y mejor", animaba a todos los deportistas y no tan deportistas a participar de esta nueva edición, en la que todo el mundo tratará de dar lo mejor de sí mismo. 

 

A continuación, José Antonio Molinero, tomó la palabra en la presentación de la San Silvestre 2020: "Quiero tener presentes a todas las personas que han sufrido las consecuencias de esta pandemia. La San Silvestre forma parte de la vida de esta ciudad y este año queremos que siga formando. Es una prueba única y a la vista del covid, no es viable llevarla a cabo como otros años, de tal forma que impulsaremos una iniciativa llena de solidaridad, se podrá adquirir el dorsal, además de una mascarilla", de tal forma que en su mayoría irá destinado al chip solidario, que sin duda será "el más generoso y el de mayor cuantía". 

 

Las inscripciones se pueden llevar a cabo desde hoy mismo a partir de las 12:00h y hasta el 12 de diciembre para así poder obtener la mascarilla, ya que se necesitará una previsión del número de las mismas. La cuota será de 2 euros y la entrega de las mismas se llevará a cabo los los días 22 y 23 de diciembre, el primero solo de 17 a 20 horas y el segundo mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 h. 

 

¿Cuándo se puede llevar a cabo el recorrido? Del 1 al 27 de diciembre y se puede optar por el recorrido habitual o uno diferente siempre teniendo en cuenta los kilómetros establecidos para cad auna de las categorías.

 

¿Se mantienen los concursos? Sí, se mantienen tanto el concurso de microrrelatos, como el de fotografía, como el de carteles, pero la cuantía de los premios disminuye. El primer, segundo y tercer premio del concurso de microrrelatos será de 400, 200 y 100, respectivamente y, en cuanto, al de cárteles, el premio único será de 1.000 euros, por los 3.000 del año pasado, siendo este el elegido como el cártel de la siguiente edición. Esta reducción, como se ha señalado anteriormente, será para dotar de más valor al chip solidario. 

 

Además, todos los inscritos contarán con un diploma de recuerdo que podrán descargar de la página web oficial de la San Silvestre. Además, del recuerdo en el photocall situado en el Puente Romano. 

 

La totalidad, asimismo, del chip solidario será destinada a Cáritas de Salamanca y Cruz Roja, de tal forma que se ayude a todas aquellas personas que más lo necesitan: "Queremos que se nos recuerde como una gran carrera solidaria y que bata el récord absoluto de solidaridad". 

 

Comentarios

Pepito el tocapelotas 24/11/2020 17:08 #1
Pero cuanto GETA tenemos, Dios........

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: