Así será la quinta edición del Ultrail La Covatilla, marcada por las medidas anti Covid-19

La prueba tendrá lugar este sábado, 3 de octubre, y contará con salidas escalonadas y un protocolo de seguridad para garantizar la salud de los participantes.

Béjar acogerá este fin de semana la V Ultrail La Covatilla, una prueba que contará con un protocolo de seguridad COVID-19 y medidas extraordinarias para garantizar la salud de los corredores, público y voluntarios.

 

En este sentido, la carrera por montaña constará de tres modalidades: el Ultrail La Covatilla de 86 km, que será Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña; el Trail La Covatilla de 40 km, que formará parte del Circuito de las Skyrunner National Series España y Andorra; y el X-Cross La Covatilla de 17 km.

 

De esta forma, la prueba arrancará el sábado, 3 de octubre, cuando se dará la salida a las tres modalidades del programa: Ultra a las 7:00 horas el Recinto Ferial Municipal 'La Thesa', el Trail a las 8:00 horas también desde el Recinto Ferial y el X-Cross a las 9:00 horas desde Baños de Montemayor. Se hará en tandas escalonadas de cuatro participantes cada una, separadas por 30 segundos y manteniendo el uso obligatorio de la mascarilla hasta el pistoletazo de salida.

 

Desde la organización han querido agradecer "a todos los voluntarios que participan en esta prueba deportiva su tiempo, trabajo y esfuerzo, ya que sin ellos sería imposible poder desarrollarla".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: