Así será la programación de Alba de Tormes para conmemorar el día contra la violencia de género

Lourdes Vaquero y Concepción Miguélez

Están organizadas por la Concejalía de Bienestar Social e incluye la iniciativa 'Zapatos rojos', una exposición y una conferencia.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha preparado diversas actividades para conmemorar el próximo 25 de noviembre el día contra la violencia de genero.

 

Así, este año se ha sumado a la iniciativa 'Zapatos Rojos', que ya se han recogido y pintado para repartirlos entre diversos establecimientos y lugares públicos de la villa ducal. Cada par de zapatos hará referencia a una víctima de este año con una ficha informativa sobre cada víctima e irán acompañados de un cartel con el lema 'Alba dice no'. En este sentido, desde el Consistorio han avanzado que pedirán la colaboración de los establecimientos para utilizar sus escaparates.

 

Además, hasta el próximo 25 de noviembre puede visitarse en el salón multiusos del Ayuntamiento la exposición 'Yo soy más fuerte que tú' con fotografías de Miguel Angel Montejo Blanco y texto de Nines García del Barrio.

 

Las actividades se completan con la colocación de una pancarta conmemorativa contra la violencia de género en el balcón del Ayuntamiento y una charla en la Sala Multiusos del Ayuntamiento con los creadores de la exposición 'Yo soy más fuerte que tú', que tendrá lugar el 25 de noviembre a las 18:00 horas. La jornada finalizará con un acto de recuerdo para las víctimas de este 2019, donde se entregarán pulseras y bolígrafos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: