
Ésta es la propuesta que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha hecho publica ante todos los clubes de Segunda B y Tercera en la sede del organismo deportivo.
Los clubes de Segunda B y Tercera División ya conocen de manera oficial el nuevo formato de Copa del Rey que quiere implantar el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y que ha comunicado a los 335 clubes presentes en la reunión celebrada este 25 de abril en la jornada de trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Así las cosas, y a falta de aprobación oficial, el nuevo formato de competición del 'KO' estará formado por 28 equipos de Segunda B, 32 de Tercera, 10 de Regional y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación. O lo que es lo mismo, 116 equipos de las categorías más modestos del fútbol español formarán parte de la Copa del Rey, incluyendo los 42 de Primera y Segunda.
De este modo, en lo que se refiere a Segunda B, se clasificarán para la Copa del Rey los siete primeros de los 4 grupos, para el total de 28, y no como hasta ahora, que eran los cinco primeros de cada grupo más los dos mejores sextos.
En el caso de la Tercera División, los primeros de cada grupo tienen garantizada su clasificación, a los que hay que sumar los 14 mejores segundos de todos los grupos, y no como hasta ahora, cuando solo jugaban los primeros. Para Regional, se clasificarán diez equipos, con una eliminatoria previa en la que participarán 20.
SORTEOS POR REGIONES
Además, otra de las novedades, y con el fin de reducir costes y tiempo a los equipos, los emparejamientos para las tres primeros rondas de la Copa del Rey se llevarán a cabo por Comunidades Autónomas para facilitar el sistema de competición, y en caso de que no haya suficientes equipos, se realizará por zonas geográficas más próximas, siempre en el campo del rival más modesto a partido único.
Como es habitual, los equipos de Primera y Segunda no entrarán en la competición hasta la cuarta ronda, una vez que se hayan disputado las tres primeras rondas entre los equipos más modestos.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: