Así será la nueva ciudad deportiva de Salamanca: nuevas instalaciones para ocho deportes

Recreación de la nueva ciudad deportiva de Tejares-Lazarillo.
Ver album

La ciudad deportiva de Tejares junto al pabellón Lazarillo sale a licitación. La inversión será de 2,3 millones y las obras durarán 18 meses a partir de su adjudicación.

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado la licitación de las obras de la Ciudad Deportiva de Tejares, con un presupuesto base de 2.371.197,98 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Se trata de una iniciativa enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Tormes+, que en total cuenta con un presupuesto de cerca de 19 millones de euros, cofinanciados por los fondos FEDER y elAyuntamiento de Salamanca.

 

El proyecto se presentó en septiembre de 2018 con vistas a que estuviera listo en 2020 ó 2021, y después se iniciaron los trámites: primero la contratación de la elaboración del proyecto, su aprobación y, ahora, la contratación de las obras. Contando con un par de meses para resolver la licitación, su estreno apuntaría a comienzos de 2021. La nueva Ciudad Deportiva estará ubicada en una parcela de aproximadamente 17.000 metros cuadrados entre las piscinas municipales y el parque Lazarillo.

 

Se trata de una nueva ciudad deportiva dedicada a los deportes de rueda y a especialidades novedosas de la actividad física, que se quiere hacer en el entorno del pabellón Lazarillo. Consiste en crear nuevos equipamientos deportivos para ocho especialidades que carecen de instalaciones específicas en Salamanca. Se hará una pista de hockey patines, cubierta y con iluminación, un patinódromo, una pista roller, un rocódromo, varias pistas polideportivas y una zona de deportes de calle. A ello se sumará un módulo indoor de 400 metros caudrados anexo al actual pabellón para la práctica de tiro con arco, esgrima y tenis de mesa.

 

El proyecto servirá para que, al fin, el pabellón Lazarillo de Tormes tenga calefacción en sus vestuarios; y se sustituirán todos los tableros de baloncesto. Estas dos actuaciones son urgentes y necesarias y serán las primeras que se acometan. Incluirá un módulo anexo al pabellón de más de 400 metros cuadrados para la práctica de deportes como esgrima, tenis de mesa o tiro con arco.

 

Sobre el campo de fútbol exterior, actualmente con superficie de tierra y prácticamente en desuso, se levantará una cubierta para facilitar la práctica de más modalidades deportivas a modo de segundo pabellón, como es el hockey, además de estudiarse pistas para patinaje y trial en el futuro. De esta forma se atiende la necesidad de modalidades deportivas emergentes que cuentan con una demanda creciente y que actualmente no disponen de lugares adaptados para su práctica.

Comentarios

talytal 10/08/2019 09:46 #2
A ver lo que tardan en dárselo a un amiguete privado para que lo explote y se lleve el dinerito limpio, sin haber hecho una sola inversión y con subvenciones para que nos cobren a los salmantinos por usar unas instalaciones nuestras pagadas con nuestro dinero. ¿alguien apuesta?
Manu 10/08/2019 00:45 #1
Para educación y sanidad no hay dinero, pero para deporte (más bien pars hacer obras) sobra.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: