Así será la jura de bandera civil en Ciudad Rodrigo: todas las normas y recomendaciones
Cyl dots mini

Así será la jura de bandera civil en Ciudad Rodrigo: todas las normas y recomendaciones

Presentación de la Jura de Bandera en Ciudad Rodrigo

Tendrá lugar el próximo 8 de mayo en la Plaza Mayor y desde el Consistorio piden que se engalanen las ventanas y balcones.

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo acogerá el próximo domingo, 8 de mayo, una jura de bandera para personas civiles y, para ello, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha emitido un bando municipal para dar a conocer la normativa que regirá el acto. Una cita que "recordará el pasado militar de nuestra ciudad, plaza fuerte a lo largo de toda su historia y en cuya Plaza Mayor se han celebrado Juras de Bandera de carácter militar durante décadas, tal y como atestiguan numerosos documentos y fotografías que se conservan y que dan fe sobre este tipo de eventos", según han recordado.

 

El acto de juramento tendrá dos partes y comenzará con la lectura a la fórmula del Juramento por parte de la autoridad militar correspondiente: "¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?", a lo que los jurandos tendrán que decir en voz alta "Sí, lo hacemos". Después, pasarán, de forma individual, delante de la Bandera de España que se colocará en la plaza, a la que se hará una inclinación de cabeza.

 

Para este acto las personas que vayan a participar, así como sus acompañantes, deberán acceder a la plaza por las calles Sánchez Arjona, Rúa del Sol o Calle Madrid. Además, se habilitará un aparcamiento para vehículos para jurandos y acompañantes que lo necesiten en la Plaza del Castillo, en la zona del Parador.

 

Igualmente, desde el Consistorio mirobrigense han pedido a los vecinos de la Plaza Mayor que engalanen sus ventanas y balcones con banderas de España "con el fin de que nuestra plaza principal presente un aspecto acorde con el acto a desarrollar en la misma".

Comentarios

toi lao 03/05/2022 13:07 #2
Pero se puede ,conjurar mas estupided,Besar trapos, No irian a la mili si no tendrian otra opinion
atila 03/05/2022 02:37 #1
solemne tonteria, despues de jurar que les manden al frente ruso.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: