Así será la huelga general de la industria cárnica con el objetivo de "defender y mejorar" sus condiciones laborales y salariales
Cyl dots mini

Así será la huelga general de la industria cárnica con el objetivo de "defender y mejorar" sus condiciones laborales y salariales

Esta huelga comprende varias fechas entre las que se encuentra el puente de diciembre. 

CCOO y UGT convocan huelga para los días 25 y 26 de noviembre y para los días laborales comprendidos entre el 3 y el 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la constitución. El objetivo, según se indica en un comunicado remitido por ambas organizaciones, es el de "defender y mejorar las condiciones laborales y salariales de las personas trabajadoras del sector a través del convenio colectivo estatal de la industria cárnica".

 

Este calendario de movilizaciones llega tras once meses de negociación sin apenas avances que cubran las que ellos consideran "justas" reivindicaciones de la gente. Así como, a un mes que decaiga el texto del convenio por los efectos de la reforma laboral del PP.

 

En este contexto, aseguran que se ha dado "una nueva oportunidad en el día de ayer a la patronal del sector, que desaprovechó. Si bien, contiene mejoras, sigue manteniendo propuestas que lesionan los derechos de las personas trabajadoras y sigue sin asumir reivindicaciones sindicales importantes para las personas trabajadoras de la industria cárnica. Por todo ello, no nos queda otra que convocar la huelga si queremos cambiar el rumbo de las cosas".

 

No obstante, y a pesar de la convocatoria de huelga, desde CCOO "seguiremos apostando por el diálogo, la negociación y el acuerdo". Es por ello, que "seguiremos reuniéndonos con la patronal las veces que hagan falta con el propósito de alcanzar un buen acuerdo cuanto antes. De hecho ya hemos realizado propuestas de fecha y se está a punto de cerrar alguna de ellas en los primeros días y mediados de noviembre".

 

Por ultimo se informa que a partir de la semana que viene se llevarán a cabo una serie de asambleas para explicar detalladamente la propuesta sindical y también la de la patronal presentada en el día de ayer, así como, exponer los motivos y objetivos que se pretenden alcanzar con la puesta en marcha de la convocatoria de la citada huelga. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: