Así será el tráfico en Béjar durante la celebración del día de la Virgen del Castañar
Cyl dots mini

Así será el tráfico en Béjar durante la celebración del día de la Virgen del Castañar

El Ayuntamiento bejarano ha emitido un bando con los cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento para este sábado, 8 de septiembre

Béjar celebra este sábado, 8 de septiembre, el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen del Castañar. Una jornada festiva con una gran afluencia de bejaranos hasta El Castañar para participar en las celebraciones, por lo que el Ayuntamiento ha emitido un bando en el que establece los cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento para ese día y con el objetivo de facilitar la circulación y garantizar la seguridad.

 

De esta forma, queda prohibido el giro a la izquierda de los vehículos que, procedentes de la Carretera de Salamanca, deseen dirigirse a El Castañar, debiendo obligatoriamente entrar por la avenida del Ejército, hasta la plaza de España, donde se incorporarán al resto de la circulación. Por ello, desde el Consistorio recomiendan utilizar los servicios públicos, que se verán aumentados durante toda la jornada.

 

Por otra parte, los vehículos particulares que deseen subir hasta El Castañar deberán hacerlo antes de las 10:30 horas, ya que a esa hora se cortará el tráfico al inicio de la subida y no volverá a reanudarse hasta las 14:00 horas, excepto para vehículos de servicio público, oficiales y autorizados por el Ayuntamiento con acreditación. Asimismo, en el tramo comprendido entre la iniciación de los Rodeos y la explanada de la fuente, queda totalmente prohibido en ambos lados el estacionamiento de vehículos durante la mañana, al igual que en todo el trayecto del recorrido de la procesión.

 

La dirección de circulación de vehículos será única, subiendo por la Carretera de El Castañar y bajando por la de Candelario y solamente se permitirá el estacionamiento en los lugares destinados expresamente a este fin, quedando prohibido el estacionamiento en todas las vías de acceso. Finalmente, a partir de las 17:00 horas y hasta las 22:00 horas la dirección de vehículos será única, subiendo por la Carretera de El Castañar y bajando por la de Candelario.