Así será el sistema que adaptará la velocidad de tu coche a las señales de las carreteras salmantinas a partir de 2022
Cyl dots mini

Así será el sistema que adaptará la velocidad de tu coche a las señales de las carreteras salmantinas a partir de 2022

Sistema ISA

El Sistema de Ayuda Inteligente al control de velocidad (ISA) será el nuevo mecanismo obligatorio de la DGT que todos los vehículos deberán llevar a partir de 2022. 

Para la Dirección General de Tráfico el exceso de velocidad es un peligro. Por eso, ha creado el Sistema ISA, un mecanismo que deberán llevar, a partir de 2022, todos los vehículos puestos a la venta en la Unión Europea. Este asistente de la DGT será obligatorio con el objetivo de que los conductores respeten los límetes de velocidad establecidos y se reduzcan los accidentes y las muertes

 

Este sistema tratará de leer la velocidad máxima permitida en cada tramo y adaptar la velocidad del vehículo a los límites establecidos. Así, se coordinará el crucero adaptativo de los coches con la lecturas de señales, permitiendo al conductor readaptar su velocidad. 

 

El asistente interpretará y detectará las señales de tráfico y avisará al conductor a través de una cámara interior, el GPS y otros dispositivos que tenga el automóvil

 

Además, el dispositivo podrá desconectarse en función de las características del conductor. Según la DGT, el Sistema ISA podrá ser desconectado al pisar el acelerador más fuerte o al pulsar un botón.