Así será el proyecto para la temporada 2019-2020: 'Unionistas CF 2.0'
Cyl dots mini

Así será el proyecto para la temporada 2019-2020: 'Unionistas CF 2.0'

El club salmantino quiere dar continuidad al proyecto tras el exitoso debut en Segunda B y para ello tocará lo menos posible la plantilla y la estructura del equipo.

Lo que funciona, es mejor no tocarlo, o hacerlo lo menos posible. Ésa es la filosofía de Unionistas CF, que ya ha dado a conocer algunos apuntes de lo que puede ser la próxima temporada, la 2019-2020, con Roberto Aguirre en el banquillo, y con una base de jugadores de la actual plantilla en el proyecto. Lo que el director deportivo, Gorka Etxeberria ha denominado como 'Unionistas CF 2.0'.

 

"La visión es avanzar con el primer equipo, dentro de la estabilidad que queremos dar al club; no queremos dar bandazos y la previsión es hacer un Unionistas CF 2.0, basarlo en lo que ya tenemos, pero como ya no seremos debutantes y tendremos nuevo campo, habrá que añadir nuevos aspectos al equipo".

 

Así se ha expresado Etxeberria, quien por ello ha anunciado la renovación de Roberto Aguirre para la temporada 2019-20, además de la del central Ayoze Placeres, por lo que ya son 7 jugadores con contrato, sumando a a Lluis, Admonio, Góngora, Ribelles, De la Nava y Piojo.

 

En cuanto a plantilla, "la visión es de continudad y estabilidad; queremos creer en nuestra gente, aunque siempre hay que mejorar, especialmente en verano, en invierno, intentaremos hacer nada o lo menos posible".

 

Asimismo, el director deportivo indicó que ha tanteado a la plantilla, "pero no tenemos prisa; en enero, bastante vamos a tener con defender lo que pueda surgir, no es la previsión renovar ahora. Hasta hoy, procedía, pero no hay urgencias y el tema de las renovaciones se para, esperando que no pase nada o casi nada. En febrero se retomará este tema".

 

Por último, aseguró que no "tenemos ni dinero, ni fichas ni intención de cambiar el equipo, pero puede haber circunstancias externas. Si alguno quiere salir, será con equipo, de lo contrario no, y facilitaremos la salida si alguien quiere irse".