Así será el nuevo campo de hierba artificial que se construirá en Santa Marta

En este terreno se situará el nuevo campo de hierba artificial de Santa Marta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha sacado a licitación la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial por una cantidad de 400.000 euros.

El consistorio ha contado para este proyecto con una subvención de la Federación de Castilla y León de Fútbol de 150.000 euros.

 

El campo de fútbol se ubicará en una parcela municipal de Valdelagua situada frente a la iglesia y entre la avenida de Marosán y la calle Camino de Calvarrasa de Átika, cuenta con una extensión de 8 hectáreas y totalmente diáfana que ha tenido que ser sometida a una autorización excepcional en suelo urbano no consolidado en  el Plan General de Ordenación Urbana. 

 

En este proyecto se realizará la ordenación de la parcela, se instalarán los servicios mínimos y equipamientos necesarios como la instalación de alumbrado, así como la instalación de redes de riego drenaje para dar servicio a un campo de fútbol 11 con césped artificial de última generación.

 

El campo contará con las dimensiones mínimas reglamentarias, de 90 por 59 metros y contará con una zona perimetral de seguridad y vallado así como una zona de pavimento para acceder al campo. El proyecto se encuentra en fase de licitación y se establece un plazo de ejecución de las obras de 4 meses.

 

El alcalde de localidad, David, Mingo, comentó que “es una realidad que nuestra localidad vive el deporte de manera muy intensa y con un gran número de usuarios, lo que nos obliga a mejorar continuamente nuestros servicios e instalaciones y nos está convirtiendo en uno de los municipios más importantes en este capítulo”.

 

El primer edil confirmó que “para la construcción de este campo contamos con una subvención importante de la Federación Regional que se ha conseguido gracias a las gestiones y al trabajo realizado desde el equipo de Gobierno y desde la Unión Deportiva Santa Marta”.

 

Esta nueva instalación reforzará los servicios del estadio San Casto para los entrenamientos tanto del  club como de la Escuela Municipal de Fútbol así como para el resto de vecinos del municipio.