Así será el debut del Salamanca UDS y el CD Guijuelo: en casa y con su gente
Cyl dots mini

Así será el debut del Salamanca UDS y el CD Guijuelo: en casa y con su gente

Amistoso entre el Salamanca CF y el CD Guijuelo

La Segunda y Tecera División RFEF comienza para el Salamanca CF UDS y el CD Guijuelo que disputarán ante sus aficionados de las primera jornadas de competición. 

Salamanca CF UDS en Segunda RFEF y CD Guijuelo en Tercera RFEF se estrenan en Liga este domingo 5 de septiembre frente al CD Móstoles URJC y Cultural Leonesa B, respectivamente. Ambos equipos disputarán su primer partido liguero en casa y ante su público.

 

Este año la vuelta al fútbol ha estado marcada por la vuelta del público a los estadios. La incertidumbre continúa rodeando al fútbol, y al deporte en general, debido al tema de los aforos, puesto que la normativa que establecía el 40% de aforo en los estadios ha terminado su vigencia el pasado domingo 29 de agosto. 

 

De este modo, Salamanca UDS comenzará la temporada en el Estadio Helmántico ante, en principio, el 40% del aforo como así marcan las medidas de seguridad y dando prioridad al público abonado y después al público en general. Respecto a los protocolos de acceso y salida del campo se mantienen los de la pasada temporada como en el resto de clubes. Además, para el equipo la vuelta del público supone un 'plus', no solo a nivel económico sino también motivacional. 

 

Por su lado, el CD Guijuelo ve complicado llegar al 40% del aforo ya que la masa social del club es muy pequeña y la Covid-19 hizo que el año pasado disminuyera notablemente. A su vez, esto supuso una reducción económica para el club. Aun así, los socios siguen teniendo prioridad para acceder a los partidos seguidos del público local. En el caso de que sobren entradas se pondrán a disposición del público visitante. 

 

Con estas previsiones, el conjunto verdiblanco no contará con grada supletoria a no ser que, en las últimas jornadas, donde se espera más gente, las solicitudes para acudir a los partidos superen a las localidades disponibles. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: