Así se puntuará el error en la EBAU de Castilla y León: La vicerrectora de Docencia de la USAL lo ha hecho saber
Cyl dots mini

Así se puntuará el error en la EBAU de Castilla y León: La vicerrectora de Docencia de la USAL lo ha hecho saber

EBAU Salamanca 2021(Foto: Arai Santana)

El pasado 9 de junio se llevó a cabo en Castilla y León la fase general de la EBAU, no exenta de complicaciones y polémica. Un fallo en el examen de inglés marcó la jornada. 

 

Volvían los nervios y la tensión propia de la Selectividad a las distintas sedes que la Universidad de Salamanca ha establecido para el presente curso 2020/21. En este caso, la novedad ya no eran las medidas sanitarias, pues alumnos/as y profesores/as ya están más que concienciados de todos los protocolos a seguir cada vez que entran en las aulas y salen de estas. Distancia de seguridad, geles hidroalcohólicos y, por supuesto, la mascarilla...Eso sí, el ojo estuvo puesto en el examen de inglés, donde se encontró un error. 

 

La vicerrectora de Docencia de la USAL, María José Rodríguez Doncel, ha acompañado al rector en su visita al Campus Viriato de Zamora y se ha referido al error en el examen de inglés celebrado ayer. Considera que es un fallo "menor" y que se solucionará de la siguiente manera: Se matendrá la máxima puntuación en ese ítem erróneo a todos los alumnos. 

 

De la misma manera, Educación ha confirmado a Tribuna de Salamanca, que sí se sumará con la máxima nota ese error, es decir, 0.6 puntos a ambas opciones y no solo a aquella en la que se conoce el error. 

 

Comentarios

Marshal 11/06/2021 12:40 #4
El trabajo de los estudiantes es estudiar y formarse, y el de los profesores que preparan a los alumnos y el examen ha de ser impecable. Que un examen contenga errores, hace pensar que alguien no está haciendo su trabajo, un trabajo del que depende el acceso a la universidad de miles de estudiantes y de su futuro. Supongo que esos profesores no cobrarán la nómina completa este mes, ¿o sí? (ironía)
German 10/06/2021 22:10 #3
Y a los que eligieron la otra opción del examen se les premia con algo? 0.6 puntos pueden decidir el futuro de muchos de estos muchachos
Reyes 10/06/2021 20:33 #2
No hay ningún error en el examen. Mirad el primer párrafo
Ahí los rojos, siempre dando trigo 10/06/2021 16:11 #1
Los alumnos "aprobados" en las comunidades donde se regala el bachillerato, no los quieren grandes empresas y multinacionales, como titulados superiores, esta pasando, te preguntan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: