Así se han constituido los ayuntamientos de la provincia salmantina

Investidura en Alba de Tormes
Ver album

Los municipios han formado ya sus Corporaciones locales sin incidentes y arranca así una nueva legislatura.

Los ayuntamientos de la provincia salmantina han comenzado este sábado una nueva legislatura con la constitución de las nuevas Corporaciones locales y la elección de los alcaldes. Unas sesiones plenarias que se han producido sin incidentes reseñables y que se han desarrollado con normalidad en los municipios de la provincia.

 

De esta forma, los ayuntamientos han quedado constituidos y han dejado disparidad de resultados tras los acuerdos alcanzados en aquellas localidades donde ha sido necesario un pacto. Así, hay ayuntamientos que cambian de signo político por primera vez en varias décadas. El caso más llamativo es el de Villares de la Reina, en el que después de más de 40 años de gobierno del PP de José Martín Méndez ha sido investido como primer edil el concejal de Ciudadanos Ventura Recio con el apoyo del PSOe.

 

Otros cambios significativos de la provincia se han producido en Béjar, donde gobierna la socialista Elena Martín; Alba de Tormes, donde Concepción Miguélez vuelve a la alcaldía después de cuatro años; Villamayor, ayuntamiento en el que vuelve a gobernar Ángel Peralvo; o Ledesma, municipio en el que Patricia Martín sustituye a José Prieto después de cuatro legislaturas al frente del Consistorio.

 

Por su parte, otros muchos han conseguido mayorías absolutas y gobernarán con tranquilidad los próximos cuatro años. No obstante, todos los nuevos alcaldes han mostrado su disposición para trabajar por sus municipios en una legislatura que ha arrancado ya.

Comentarios

SINSOPRESAS 18/06/2019 12:32 #2
LOS PACTOS DE TRILEROS CODICIOSOS EMPEZARAN A CAER COMO FICHAS DE DOMINÓS EN TODO EL PAIS,,
Ignorante 17/06/2019 07:48 #1
Fantástico el álbum de fotos...sobre todo si a alguien se le hubiera ocurrido poner a que pueblo corresponden...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: