Así quedarían las antiguas edificaciones de La Fregeneda gracias a un proyecto de rehabilitación
Cyl dots mini

Así quedarían las antiguas edificaciones de La Fregeneda gracias a un proyecto de rehabilitación

La Fregeneda
Ver album

Alumnos del Rodríguez Fabrés presentan propuestas de rehabilitación de la estación de tren de La Fregeneda (Salamanca). 

Los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Edificación y Obra Civil, que actualmente se imparte en el Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés, han presentado varias propuestas para la rehabilitación y puesta en uso de las antiguas edificaciones de la Estación de tren de Valdenoguera, en La Fregeneda.

 

Los proyectos se han realizado en el módulo de Proyecto de Edificación, a partir de los datos obtenidos por los alumnos en las mismas instalaciones ferroviarias, y entre las ideas propuestas destacan: un albergue juvenil, un restaurante- cafetería de diseño, talleres lúdicos de cerámica y jardinería o un invernadero. Además, todos los proyectos se adecúan a las actuales edificaciones y mantienen su integración arquitectónica y paisajística.

 

El desarrollo gráfico de los proyectos se ha complementado con la presentación de imágenes renderizadas y perspectivas en 3D, que muestran las altas capacidades adquiridas por el alumnado en la representación gráfica. Los alumnos han utilizado incluso software de diseño gráfico BIM, que permite integrar toda la información del edificio en un sólo modelo.

 

Los seis alumnos participantes son Alberto Martín Castro, Carlota Salgado Cubillo, Luis González Enríquez, Enrique García Santos, Mihai Alexandru Conolos y Adrián Iglesias Montejo.