Así queda la cotización de los cereales en la Lonja de Salamanca este 5 de noviembre
Cyl dots mini

Así queda la cotización de los cereales en la Lonja de Salamanca este 5 de noviembre

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de cereales de la Lonja de Salamanca optó por una subida del precio de trigo, cebada, avena y triticale, repitiendo el resto de categorías cotizadas.
 

El cereal sigue al alza en Salamanca; así lo ha decidido la Lonja Provincial tras la subida de productos como el trigo, la cebada, la avena y el triticale, con el apoyo total de los agricultores y, con más moderación, de algún vocal del sector comprador.

 

De este modo, los agricultores aseguraron que pese a la poca operativa, el precio seguía al alza, especialmente en cebada y trigo, para continuar con la misma tendencia de la semana anterior. Juan Del Pozo confirmó “la fortaleza del cereal, incluso el maíz, que puede repetir o subir algo. Quitemos los miedos a subir, como pide el mercado. Leguminosas y paja pueden repetir”.

 

En definitiva, todos los vocales coincidieron en cotizar al alza de una manera pronunciada el precio de la cebada.

 

Por su parte, los compradores mostraron una visión del merado diferente; únicamente destacaron su fortaleza, opero para repetir, “en ningún caso para cotizar al alza”, aseveró Víctor Rodríguez. “Estamos en precio”.

 

El representante de Campal, por su parte, insistió en que “estamos muy influenciados por lo que pasa en los puertos o en otras lonjas, pero solo hacemos caso cuando suben. Se opera a estos niveles de precios y no hay diferencias en lo que marca la Lonja. De hecho, la cebada no se paga a 186 euros; estamos en un momento de calma y hay mucho cereal almacenado que pronto tendrá que salir a la venta”.

 

A la hora de cotizar, los productores solicitaron una subida general de los precios de entre 3 y 6 euros para trigo y cebada, mientras que los compradores solicitaron una repetición general de los cereales.

 

COTIZACIÓN DE LOS CEREALES ESTE 5 DE NOVIEMBRE EN SALAMANCA:

 

- TRIGO: +1 euro - 187 euros/tonelada

- CEBADA: +2 euros - 184 euros/tonelada

- AVENA: +1 euro - 138 euros/tonelada

- CENTENO: repetición - 165 euros/tonelada

- TRITICALE: +1 euro - 177 euros/tonelada

- MAÍZ: repetición - 182 euros/tonelada

- GARBANZO: repetición - 600 euros/tonelada

- LENTEJA: repetición - 900 euros/tonelada

- PAJA: repetición - 41 euros/tonelada