Así queda la cotización de cereales en la Lonja de Salamanca este 5 de junio

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La mesa de cereales de la Lonja de Salamanca optó por una repetición de todos los cultivos cotizados con la única excepción del centeno, que aumentó su valor al ser uno de los 'olvidados'.

El cereal continúa con el freno puesto una semana más en la Lonja de Salamanca. Así lo han decidido los vocales de la mesa de cereales casi por unanimidad, después de una jornada en la que la estabilidad ha sido la nota predominante, con repetición del precio para trigo, cebada, avena, maíz, forraje, veza y paja, y con el único cambio del centeno, que por ser uno de los 'olvidados' se ha visto premiado con un euro de subida.

 

La anécdota de la mañana llegó de la mano del agricultor Juan del Pozo, quien relató la "impotencia" del sector productor para aumentar el precio de los cereales antes de la nueva cosecha por "el sector comprador, quien sí maneja el sector. Se nos ha terminado el gas y el agricultor debería aguantar todo lo que pueda la mercancía y no vender".

 

La respuesta de los compradores no se hizo esperar y respondieron a Juan del Pozo indicando que ya "basta del pienso, el abono o los almacenistas. Si tan fácil es este negocio, Juan, monta uno", le espetó el representante de Campal en la mesa de cereales.

 

No en vano, la sangre no llegó al río y todo quedó en un debate más en la mesa de cereales de Salamanca.

 

Así ha quedado la cotización en la Lonja de Salamanca:

 

- TRIGO: 177 euros - Repetición.

 

- CEBADA: 166 euros - Repetición.

 

- AVENA: 154 euros - Repetición.

 

- CENTENO: 153 euros - +1 euro.

 

- MAÍZ: 183 euros - Repetición.

 

- FORRAJE: 114 euros - Repetición.

 

- ALFALFA: 179 euros - Repetición.

 

- VEZA: 147 euros - Repetición.

 

- PAJA: 67 euros - Repetición.