Así queda la clasificación de Salamanca CF, CD Guijuelo y Unionistas CF tras la jornada 18
Cyl dots mini

Así queda la clasificación de Salamanca CF, CD Guijuelo y Unionistas CF tras la jornada 18

Foto: Arai Santana

La jornada que cerró 2019 dejó victorias para Unionistas y Salamanca CF y un empate para el CD Guijuelo que, por cómo se consiguió, hay que dar por bueno. Así quedan en la clasificación para afrontar 2020.

 

El primero en entrar en liza fue Unionistas CF que llegaba a Estella con una difícil misión, por un lado superar a un rival directo y además superar los propios condicionantes después de acumular dos partidos muy intensos en un margen cinco días. Ni cansancio ni presión, los de Jabi Luaces resolvieron su partido ante el Izarra con goleada (2-6) y durante unas horas del fin de semana incluso estuvieron fuera de puestos de descenso. Los resultados de otros partidos le devolvieron a la última plaza de esos equipos peligro, puesto 17 con 18 puntos, pero con el ‘play out’ y la salvación a solo un punto.

 

En el Helmántico jugó el Salamanca CF que por fin consiguió la primera victoria de la 'era Larrazábal' ante el Tudelano por 2-1 después de provocar dos penaltis a favor que le vinieron como anillo al dedo en un encuentro en el que no estuvieron cómodos. Con estos tres puntos cierran el año en la octava posición con 26 puntos y a seis puntos del play off, que con todos los condicionantes que han tenido no es una distancia ni muchos menos insalvable.

 

Por su parte el Club Deportivo Guijuelo comenzó la jornada como 'farolillo rojo' y en el minuto 88 de su partido ante el Valladolid B perdía por 2-0 pero no había merecido ese marcador en contra y por una vez tuvo un poco de justicia porque su arreón final le permitió empatar a dos goles y sumar un punto. Con alcanza los 16 y se queda en el puesto 17 de la tabla con el play out a tres puntos.