Así pervive en Mogarraz el gran refugio de los libros en la Sierra de Francia
Cyl dots mini

Así pervive en Mogarraz el gran refugio de los libros en la Sierra de Francia

Tú librería de Siempre en Mogarraz (Foto: T. Navarro)
Ver album

Mogarraz 'esconde' uno de los tesoros de la Sierra de Francia, 'Tú librería de Siempre', un lugar donde encontrar libros de ocasión y segunda mano a buen precio y al alcance de pocos. 

'TÚ LIBRERÍA DE SIEMPRE' 

Donde Estamos: Cl Miguel Angel Maillo, 14. 37610 Mogarraz

www.sagabe.es

www.tulibreriadesiempre.com 

Para nadie es un secreto la belleza que esconde la Sierra de Francia. Aparcamos en uno de sus pueblos más conocidos por los turistas, Mogarraz, el termómetro marca un grado bajo cero. Arrancamos camino en una cuesta, y tan solo adentrarnos vemos como este 'pueblito' cuenta con un precioso entramado de callejuelas y pasadizos que te transportarán a otra época.

 

En sus fachadas hay numerosos escudos que pertenecen a linajes de gran antigüedad... Cabe recordar que la villa fue declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1998. Avanzamos un poco y no encontramos con algo que no es habitual, una pequeña librería escondida en una antigua bodega. Todo un hallazgo para aquellos que dan valor al poso del tiempo

 

Se llama 'Tu libería de Siempre', cuenta con un fondo de más de 15.000 libros, entre los cuales seguro que encontrarás lo que buscas. Su creador fue Venancio Sánchez, que tras un giro profesional decidió abrir este acogedor local. Un negocio de presencia, en el que nunca sabes quien va a pasar por la calle.

 

Antigüedad, conservación, novedad, originalidad... hay muchos factores para poner precio a estos libros antiguos, pero sobre todo, se trata de una negociación entre comprador y vendedor, dependiendo de lo que el librero esté dispuesto a asumir como margen. 

 

 

Además, sorprende la exposición de retratos que se encuentran situados en las fachadas de las casas. Esto se debe a una tradición que comenzó a finales de los años 60, en el momento en que uno de los vecinos de la villa llamado Alejandro Martín Criado realizó un retrato a cada uno de los vecinos del pueblo para que pudieran formalizar su DNI.

 

 

Más tarde, en el año 2008, otro artista local llamado Florencio Maíllo se encargó de recuperar este archivo fotográfico para convertirlo en la galería de arte que se encuentra actualmente repartido por las calles de Mogarraz.