Así lucen las esculturas de Xu Hongfei en Salamanca
Cyl dots mini

Así lucen las esculturas de Xu Hongfei en Salamanca

El escultor se ha mostrado "muy orgulloso" de presentarse por primera vez en España y hacerlo en una ciudad "histórica" como Salamanca.

Salamanca sirve de "carta de presentación" en España de la obra del reconocido escultor chino Xu Hongfei, un artista que ya ha mostrado sus piezas de gran tamaño en ciudades de países como Francia, Australia, Italia, Reino Unido, Singapur, Turquía, Estados Unidos, Alemania, Austria, Perú, Colombia y muchas localidades de China.

 

El escultor se ha mostrado "muy ogulloso" de presentarse por primera vez en España y hacerlo en una ciudad "histórica" como Salamanca.

 

¿Dónde se ubican?

De esta forma, hasta el 3 de marzo, sus creaciones se podrán ver hasta el 3 de marzo en diferentes plazas y parques de Salamanca: Plaza Mayor, Plaza Concilio de Trento, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, Plaza de las Úrsulas, Plaza de Santa Eulalia y Parque de Colón.

 

Cabe recordar que una de las esculturas que están repartidas por Salamanca apareció en la mañana del 1 de febrero en el suelo y destrozada, presumiblemente, por una acción vandálica. Como se aprecia en las imágenes cedidas a TRIBUNA, la escultura, situada en la plaza de Santa Eulalia, apareció arrancada de su peana y en el suelo.

Escultura de Xu Hongfei en la Plaza Mayor (Foto: T. Navarro)

Noticias relacionadas