Así luce la nueva iluminación artística de la Plaza Mayor
Cyl dots mini

Así luce la nueva iluminación artística de la Plaza Mayor

Las nuevas luces se han encendido a las 21.30 horas, con una demostración visual sobre la fachada, tras la cual se ha iluminado la totalidad del ágora.

La Plaza Mayor de Salamanca ha estrenado su nueva iluminación artística, formada por 1.155 aparatos de alumbrado led, cuya instalación comenzó en enero, con una inversión de casi 474.000 euros, que han permitido la sustitución de las antiguas lámparas halógenas.

 

La nueva iluminación se ha encendido a las 21.30 horas, con breve demostración visual sobre la fachada del ayuntamiento con la bandera de Ucrania y la de España, tras la cual se ha procedido al encendido del conjunto monumental que no ha dejado a nadie indiferente. 

 

 

El consistorio ha remarcado que las obras para la sustitución de la iluminación han concluido "casi un mes antes de lo inicialmente previsto" con el objetivo de estar disponible de cara a la celebración de la Semana Santa.

 

Los trabajos realizados han consistido en la renovación de las luminarias existentes por otras "más eficientes y duraderas", tipo led, que permitirán un ahorro energético anual de 101.457,24 Kwh al año. Además, dejarán de emitirse más de 25.000 kilogramos de CO2 al año.

 

Las nuevas fuentes de luz tienen una duración estimada de entre las 50.000 y las 100.000 horas, frente a las 2.000 horas de las lámparas reemplazadas. Este hecho reducirá al mínimo las tareas de sustitución que hasta ahora debían realizarse "prácticamente a diario", ha apuntado la entidad local.

 

La iluminación de la plaza será desde hoy monocolor en blanco cálido, con la misma tonalidad que la anterior; mientras que la de la fachada del Ayuntamiento está dotada con la capacidad de producir luz de colores para las ocasiones conmemorativas o festivas.

Iluminación en Plaza Mayor de Salamanca (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Comentarios

Albense 08/04/2022 12:04 #3
Pues en Alba de Tormes , medio pueblo seguimos sin tener fibra, eso si que es pa encenderse por dentro.
Mascarilla 08/04/2022 09:50 #2
¿No habrá pasado por ahí el alcaldín de Madrid aprovechando la reciente lectura del Pregón del Carnaval, acompañado de su amiguete Medina,el hijo de Nati Abascal? Lo digo porque igual las bombillas se funden en pocas horas...
Retoques.... 07/04/2022 23:54 #1
Bien.....pero son necesarios retoques : Así a simple vistazo : - Las “virtudes cardinales” del pabellón consistorial no estaban iluminadas. - Algunas ventanas del último piso del pabellón de S. Martin, (hacia salida plaza del corrillo ) no están correctamente iluminadas. - Hay reflejos sobre barrotes verticales de los balcones de difícil solución ( que antes no existían). - Algunos focos bajo arcos de entrada o salida de la plaza producen luz demasiado directa ( se notará al realizar fotos ). La plaza merece una iluminación perfecta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: