Así llegan a la Copa de a Reina los dos posibles rivales de Avenida, Ferrol e IDK, según sus técnicos
Cyl dots mini

Así llegan a la Copa de a Reina los dos posibles rivales de Avenida, Ferrol e IDK, según sus técnicos

Lino López y Azu Muguruza dirigen a Star Center Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa, los dos posibles rivales de Perfumerías Avenida en las semifinales de la Copa de la Reina. En el cara a cara realizado por la web de la FEB analizan su presencia en esta cita. 

1. El equipo que dirige merece estar en la Copa de la Reina por el siguiente motivo:

 

- Lino López: Porque hemos hecho una primera vuelta impresionante. El vernos a estas alturas con doce victorias, con únicamente cuatro partidos perdidos y habiendo sido protagonistas de un juego vistoso ha hecho que seamos merecedores".

 

- Azu Muguruza: "Porque ha realizado un magnífico trabajo en una competición en la que pensábamos que nos iba a costar mucho más arrancar. Nuestras jugadoras han sabido apoyarse en su trabajo y en el bloque para obtener los mejores resultados posibles”.

 

2. El mejor momento de la primera vuelta de la Liga en la que consiguió plaza en la Copa: 

 

- Lino López: "La victoria ante Perfumerías Avenida en Würzburg. Fue un partido histórico ya que hacía mucho tiempo que no perdían en su pista pero también por todo lo que significó para un club humilde". 

 

- Azu Muguruza: "El arranque que tuvimos sorprendiéndonos incluso a nosotras mismas y, por otro, la parte final de la primera vuelta donde el equipo tuvo el saber estar y la ambición necesarias".

 

3. Su mejor arma para la Copa:

 

- Lino López: "El concepto equipo ya que no somos una plantilla que dependa únicamente de una jugadora. En función del momento de partido en el que nos encontremos puede ser una u otra la que asuma la responsabilidad". 

 

- Azu Muguruza: "Un grupo unido desde la pista que desde la defensa genere dudas al equipo contrario ya que, si nosotras nos sentimos bien ahí, podemos hacer cosas muy buenas en ataque".

 

4. Lo que más le preocupa de su rival en cuartos:

 

- Lino López: "Un equipo muy bien dirigido, con las ideas claras y los roles bien definidos. Son un grupo con jugadoras de muy buen nivel, interiores muy duras y chicas de la casa que hacen cada año un magnífico papel. Además una Iva Brkic que es una de las mejores bases de la Liga sabiendo dónde debe poner el balón en cada momento”.

 

- Azu Muguruza:  "Un equipo que lo está haciendo muy bien, que juega muy abierto y que cuenta con un gran acierto en el lanzamiento exterior lo que hace que, en muchas ocasiones, sea muy complicado el poder hacer los ajustes defensivos necesarios para poder frenar su acierto”.

 

5. Desea una Copa que...

 

- Lino López: "En la que ojalá puedan darse algunas de esas sorpresas que hemos vivido en este torneo en años anteriores... A un partido si te salen las cosas bien, cualquiera de los otros cuatro equipos podemos optar a protagonizar alguna de esas sorpresas".

 

- Azu Muguruza: “Con una igualdad tan grande como la que hemos ido viendo durante toda la Liga pese a que Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona parten siempre un paso por delante. Este año hemos visto que hay equipos capaces de ponerles las cosas muy difíciles e incluso de ganarles".

Noticias relacionadas