Así llega a la Copa Durán Maquinaria Ensino, el rival de cuartos de Avenida

Durán Maquinaria Ensino

Durán Maquinaria Ensino es el rival con el que Perfumerías Avenida tendrá que medir fuerza en los cuartos de la Copa. Séptimo clasificado, hace tiempo que el 'matagigantes' dejó de ser sorpresa. 

Durán Maquinaria Ensino de Lugo regresa muchos años después a la Copa de la Reina, lo hace dos después de su retorno a la máxima categoría tras apearse de ella en la campaña 2007-2008 y además es una competición a la que tenía ganas después de quedarse en puertas la temporada pasada. Su presencia no es, ni mucho menos, una sorpresa aunque fuera el último equipo consiguió la clasificación porque su trayectoria demuestra que dista mucho de ser un convidado de piedra.

 

A estas alturas puede decir que el único equipo del panorama nacional que ha hecho hincar la rodilla tanto a Perfumerías Avenida como Spar Citylift Girona y aunque a Salamanca va a llegar después de perder sus dos últimos encuentros anteriormente había enlazado de forma consecutiva cinco triunfos  así que como carta de presentación es un aviso de que no es contrincario para confiarse. 

 

Séptimo en la actualidad con un balance de once victorias y once derrotas, en el apartado estadístico Durán Maquinaria Ensino se observan datos importantes como que es segundo mejor reboteador del campeonato por detrás de Valencia y aunque ahora ha perdido esa posición ha llegado a estar varias semanas como el segundo mejor ataque.

 

En cuanto a sus jugadoras, su base Aleksandra Stanacev es la segunda mejor pasadora de la Liga Femenina Endesa por detrás de Silvia Domínguez. La española promedia 5,64 asistencias por 4,86 de la serbia.

 

También entre las mejores, en este caso en rebotes, la pívot nigeriana Antoye Nyingifa a la que tan solo Vanessa Gidden (Campus Promete) y Erika de Souza (IDK) mejoran en ese apartado. La nigeriana promedia 8,05 capturas por encuentro, destacando como la mejor reboteadora ofensiva de la Liga.

 

Repasando otras referencias estadísticas, jugadoras fiables en el tiro. La propia Stanacev es la segunda jugadora más fiable de toda la Liga desde el tiro libre con un porcentaje cercano al 85 por ciento tras haber anotado 39 de 46 lanzamientos.

 

También buena posición en los T2 de Brittany Miller, undécima del campeonato, con un 53,06% de acierto en su tiro mientras que en los lanzamientos de tres, donde varias jugadoras son claramente efectivas, es la española Laura Aliaga, sexta por detrás de Loyd, la más fiable con casi un 42%.

 

EL PLANTEL

 

Dirigido por Carlos Cantero (34 años), un técnico que regresó del extranjero hace justo un año, en febrero de 2019 (era ayudante en el Sopron húngaro desde 2017) para primero estar como segundo y después asumir el cargo cuando Juan Nécega renunció por motivos personales al poco de iniciar el curso. El equipo que dirige lo forman:

 

Bases: Brittany Dinkins (USA, 1,70), Aleksandra Stanacev (SRB, 1,66)

 

Aleros: Ainhoa López (ESP, 1,80), Kalys Loyd (SWE, 1,84), Laura Aliaga (ESP, 1,86), Fiona Elilish Odweyer (IRL; 1,80).

 

Pívots: Jennifer Nyingifa (NIG, 1,83), Brittany Miller (USA, 1,93), Shereesha Richards (JAM, 1,85), Bea Sánchez (ESP, 1,90) 

 

HISTORIA

 

Un club creado en 1980, que llegó a la máxima división en 1995 para poco a poco ir convirtiéndose en uno de los equipos de referencia que rondó varias veces la posibilidad de ganar un título.

 

De hecho en su trayectoria histórica tiene dos presencias en finales de Copa de la Reina una de las cuales fue en Salamanca en 2002 -la otra fue en 1999 en Linares frente a Gran Canaria-. 

 

También una semifinal en liga (temporada 2000-2001) que disputó frente al salmantino Halcón Viajes y que será recordada porque en Lugo se dio la circunstancia de que por primera y única vez en la historia un equipo, el salmantino, fue escoltado a la llegada y a la salida de la ciudad por la Policía.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: