Así le puedes sacar mayor partido al 'me gusta' de Twitter

Twitter

Un 'me gusta' en Twitter no es solo indicar que algo te ha llamado la atención, sino que puede tener otra función diferente, según le quieras dar tú mismo.

Aprovechar este tipo de cosas viene muy bien para darle una vuelta de tuerca al uso de redes sociales y hacerlas aún más completas, por eso hemos recogido seis maneras de sacarle más partido a los 'me gusta' en Twitter.

 

UN 'ME GUSTA' AYUDA  DEFINIRTE EN TWITTER

 

Un 'me gusta' no es simplemente un clic que se hace en el botón del corazón cuando uno ve un tuit, sino que es algo más profundo, aunque no se pare la gente muchas veces a pensarlo.

 

Darle al icono implica que algo te ha llamado la atención, por la razón que sea, pero ha despertado tu interés. Por ello, da una imagen de tus intereses, inquietudes, de ti mismo al fin y al cabo.

 

Los 'me gusta' sirven para definirte, para mostrar a los demás cosas de ti. Si tu perfil es público, todo el mundo tiene acceso a tu pestaña de 'me gusta' en tu perfil; si tu cuenta es privada, tus seguidores son los únicos que pueden ver esos tuits. De una forma u otra, la gente puede saber cosas de ti con solo un vistazo, así que es una herramienta bastante útil.

 

Dependiendo de cómo enfoques tu cuenta, está lista de tuits puede, por ejemplo, enseñar al mundo los momentos más importantes, graciosos o interesantes de tus conversaciones. También puede servir para que otros vean tus hobbies si solo haces clic en información relacionada con ellos, acceder a publicaciones que has hecho si eres escritor o periodista y redactas en algún espacio de Internet, o guardar información de temas de actualidad que creas que le puedan interesar a las personas que accedan a tu perfil. Enfoca este uso como más te interese.

 

GUARDA CONTENIDO Y LO LEES MÁS ADELANTE

 

Una de las mejores funciones "ocultas" de los 'me gusta' es la de utilizarlos a modo de 'marcapáginas', es decir, como un señalador de por dónde te has quedado leyendo para continuar más adelante.

 

Esta función viene muy bien cuando no tienes tiempo para leer algo pero no quieres que desaparezca de tu vista. Artículos, recomendaciones, textos... Todo es buena idea que se guarde en tu lista de 'me gustas'. Una vez que lo leas o deje de interesarte, basta con que lo quites y tendrás tu lista como nueva, siempre al día con aquello que realmente te interesa.

 

COTILLEA A LA GENTE

 

Igual que la gente puede saber mucho de ti según tus 'me gusta', tu también puedes aprovechar el asunto para saber de los demás. Cotillear bien podría ser deporte nacional por el interés que suscita la práctica entre las personas, así que no hay que desaprovechar la ocasión.

 

De esta forma, echando un vistazo en profundidad a los tuits marcados de esta manera puedes saber algunas de las conversaciones que mantiene la persona del perfil, ver qué le gusta, qué le parece interesante, si está triste, si está feliz, si tiene pareja... Se puede sacar mucha información de la mayoría de las cuentas, así que puedes ponerte a ello cuando tengas un rato.

 

UTILÍZALOS COMO RECORDATORIOS 

 

Utilizar los 'me gusta' como recordatorios es buena idea, pero has de meterte a verlos periódicamente a lo largo de tu día para que no se te pase nada importante por alto.

 

¿Que alguien anuncia que mañana es su cumpleaños? 'Me gusta'. ¿Aprovechas las menciones para quedar con alguien? 'Me gusta'. ¿Una cuenta señala que en tres días van a emitir una serie nueva que puede interesarte? 'Me gusta'. ¿El 25 de junio se estrena la película del año en cines? 'Me gusta'. Son muchas las opciones por las que este botón puede usarse como una especie de "calendario" (sin avisos), por lo que no está de más sacarle partido al asunto.

 

CONTROLA OPINIONES Y CONSIGUE QUE TUS TUITS TENGAN RELEVANCIA

 

Si eres una empresa o utilizas la cuenta de Twitter por motivos laborales, es bastante probable que la opinión de tus seguidores te importe. Aquí los 'me gusta' pueden ayudarte a guardar escritos de la gente (como una base de datos) que más adelante pueden serte de utilidad para hacer encuestas, estudios, tener localizado a tu público, etc.

 

Además, si das un 'me gusta' a algo, este algo puede aparece en la pestaña de inicio de alguno de los usuarios que te siguen a modo de "destacado". De ahí puede ser que quien lo esté leyendo se interese por el tema y el tuit o conversación tenga más tráfico. De esta forma, ayudas a que los tuits tengan más relevancia, algo que puede beneficiarte bastante.

 

TERMINA CONVERSACIONES CON ELLOS 

 

Seguro que alguna vez te ha pasado que has mantenido una conversación mediante menciones y no has sabido qué responder para dar por finiquitado el asunto o para que la otra persona no se piense que le estás ignorando sin más. Los 'me gusta' son mano de santo para este tema.

 

Con el botón puedes dar por terminada una conversación fácilmente y que la otra persona sea consciente de ello: verá que te ha gustado lo que ha dicho pero no recibirá respuesta, así que se da por entendido que el asunto ha acabado y no hay más que decir o que hacer ahí.