Así jugaron las campeonas de Copa

Las jugadoras de Avenida durante la celebración (Foto: T. Sánchez)
Ver album

La organización de la Copa designó a Robinson MVP porque estadísticamente fue la más valorada pero la realidad es que es difícil señalar a la mejor de la final porque más que nunca en Avenida fue un título coral. Así jugaron.

ANGEL ROBINSON: Si la Copa es el torneo favorito de Avenida, Robinson es la jugadora que mejor se entiende con la Copa. De dejarse ver poco en la semifinal a hacer bueno cada minuto en pista en la final con puntos, rebotes y también defensa. Pura clase.

 

ADAORA ELONU: La jugadora que todos querrían tener en su equipo. Aparece cuando se la necesita y si no sigue trabajando en la oscuridad. Lo hace todo y casi siempre bien. Garantía.

 

KIM MESTDAGH: Cada partido que pasa entiende mejor al equipo y el equipo entiende mejor su juego. Su tiro exterior hizo dudar a los rivales sobre su defensa en zona. Se batió el cobre atrás dejando claro que es tiradora, pero no solamente eso. En crecimiento.

 

SILVIA DOMÍNGUEZ: Solo con ver que renunció a proteger su cara con la máscara sonaba a aviso de que a la final salía a morir. Precioso duelo en la dirección el que sostuvo con Martínez y, como siempre, apareció con puntos importantes en momentos clave del partido. Manejó a la perfección el tramo final demostrando que este juego 'adora' a los listos. Es el ejemplo a seguir siempre.

 

MARÍA ASURMENDI: Gran partido el de la navarra. Intensa, decidida, la llegó el acierto en el tiro exterior y sus puntos vinieron en momentos importantes sobre todo antes del descanso. Lo da todo.

 

LAURA GIL: Dio calidad y, sobre todo, presencia física a la rotación interior. Su labor y la del resto de pivots minimizaron uno de los puntos fuertes de Girona como es el rebote. Trabajo constante.

 

LAURA NICHOLLS: La Copa le ha llegado en gran momento físico y mental y se ha notado en los dos partidos. Podría haber sido MVP tranquilamente porque su trabajo, especialmente en defensa, resultó perfecto. Una roca.

 

ERIKA DE SOUZA: Es una jugadora única y eso ni los años ni la merma física lo ocultan. Calculando bien su tiempo en pista no encuentra rival y si se trata de una final es garantía de puntos, rebotes e intangibles. Reina de Copas.

 

KRISY GIVENS: Otra de esas jugadoras incuestionables porque ni cuando no alcanza su mejor momento falla. No le entraron los tiros exteriores pero lo suplicó bregándose abajo y haciendo daño al poste bajo, sumando siempre y trabajando en defensa. Compromiso absoluto.

 

D'ANDRA MOSS: Por lesión se ha perdido la Copa pero merece su mención porque ha sido la primera en animar a sus compañeras, en levantar a la afición y en estar comiéndose la pista aún sin poder pisarla. Ejemplo.

 

CUERPO TÉCNICO: Perfecto manejo del partido, del reparto de minutos y de las rotaciones para llevar al equipo lo más fresco posible hasta el final. Ortega suma ya seis títulos con Avenida, todos los posibles desde su incorporación.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: