Así juega Unionistas CF: balón, espacios, velocidad... Cristo y Chuchi

(Foto: De la Peña)

Unionistas de Salamanca basa su sistema de juega en la posesión de la pelota, pero no renuncia a un juego más directo en función del rival. Astu introduce variantes tácticas en cada partido y es un 'amante' de las rotaciones para tener a toda la plantilla involucrada.

 

ASÍ PUEDE JUGAR

 

P - MOLINA

 

D - FLÓREZ, ANTONIO LEÓN, ESLAVA, PIOJO

 

M - CHAMORRO (ARROYO) - CHUCHI - CRISTO - JAVI NAVAS

 

D - ISAAC MANJÓN - DE LA NAVA

Unionistas de Salamanca es un equipo construido para tener el balón y para contar numerosas variantes tácticas. Y, a buen seguro, que su entrenador, Astu, ha preparado alguna novedad de cara al derbi que disputa contra el CF Salmantino UDS este 26 de noviembre a partir de las 17.00 horas en El Helmántico.

 

No en vano, todo hace indicar que Astu pondrá a su equipo de gala en el derbi, pero con alguna novedad táctica para poder jugar en un campo de las dimensiones del estadio El Helmántico para tratar de sorprender al equipo de Calderé, quien desde su llegada ha tenido muchos problemas para sumar en su propio estadio.

 

LAS CLAVES DE SU JUEGO

 

POSESIÓN: es la seña de identidad del equipo de Astu, pero no la única. El equipo construye desde atrás con el fin de llegar con la pelota al área rival. Eslava ofrece una buena salida desde la defensa, al igual que Flórez o los hombres del centro del campo como Chamorro, Chuchi, López o Arroyo. Combina juego interior con las bandas, con los laterales muy adelantados en muchas salidas de pelota.

 

No en vano, en muchos partidos, el equipo ha usado un juego directo ya que cuenta con jugadores para poder enviar y recibir con acierto.

 

 

ESPACIOS: generarlos en una categoría como Tercera División no es fácil y el equipo de Astu lo consigue tanto en los intervalos interiores como en las aperturas a banda. Aquí juegan un papel fundamental los hombres del centro del campo, los extremos y un hombre como Carlos de la Nava en su movimiento entre líneas, vital para este equipo. Manjón cuenta con una mayor movilidad además de fijar a los centrales, mientras que Óskar Martín es un 'matador' nato.

 

VELOCIDAD: puede ser uno de los puntos más fuertes de Unionistas CF. Contar con hombres como Flórez, Piojo, Cristo, Motos, Carmona, López o Manjón es clave para este equipo a la hora de romper la defensa rival o generar ventajas.

 

GOL: costó, pero Unionistas CF arrancó y ya suma 32 goles, solo superado por los 33 del Atlético Astorga, aunque en muchos partidos da la sensación de que falla demasiadas ocasiones de cara a la portería rival. No en vano, se mueve en registros elevados. Cristo, Manjón, Óskar Martín, De la Nava o Chuchi son algunos de sus puntales ofensivos.

 

 

CRISTO: es una de las referencias del equipo, ya que se trata de un jugador de una categoría superior. En poco más de una temporada ya se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club y es todo un emblema. Tiene velocidad, desborde, sacrificio defensivo, carácter y mucho gol.

 

CHUCHI: hablar del 'profesor' es hacerlo de toda una institución en el fútbol. Jugador con más de 330 partidos en Segunda B, demuestra a los 39 años que cuando sale al campo Unionistas juega a otra cosa. Veteranía, experiencia, calidad y mucho sacrificio porque quien piense que Jesús Jorqués no hace kilómetros está muy equivocado. Fichaje 'estrella' de Astu para Unionistas.

 

DEBILIDAD DEFENSIVA: un punto importante en el ‘debe’ de Unionistas CF. 19 goles en 15 partidos son demasiados para un equipo que quiere ser líder y subir a Segunda B. Es uno de los aspectos a corregir por intensidad y concentración. En pocos partidos el equipo ha dejado la puerta a cero.