Así imprime la USAL en Salamanca y Béjar las pantallas de protección para el personal sanitario

La Universidad de Salamanca ha publicado un vídeo en sus redes sociales que muestra el trabajo de impresión de estos equipos de protección.

La Universidad de Salamanca ha dado a conocer a través de sus redes sociales un pequeño vídeo en el que muestra cómo es el trabajo de imprensión de las pantallas de protección para el personal sanitario en los FAB-LAB que la institución académica tiene en Salamanca y Béjar.

 

Se trata de una pequeña muestra del trabajo que están realizando desde la USAL para apoyar la lucha contra el coronavirus, con el que ha fabricado ya más de 2.000 pantallas mediante el uso de impresoras 3D destinadas al personal del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

 

 

Así se están imprimiendo las pantallas de protección para el personal sanitario en los FAB-LAB de la Universidad, en Salamanca y @FabLabUSALBejar. pic.twitter.com/bdLFtwFlZd

— Universidad de Salamanca (@usal) March 30, 2020

 

 

Estas pantallas protectoras las están elaborando un reducido equipo de personas, que está "colaborando de forma altruista en la elaboración de pantallas de protección, para lo cual se están siguiendo los protocolos de prevención y distanciamiento social", según apuntó el Estudio salmantino. Todo el material, realizado en coordinación con el SACYL, ha sido validado en el propio complejo hospitalario y ha supuesto una inversión de 50.000 euros.

Comentarios

Chus 30/03/2020 13:42 #1
Muchas gracias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: