Así han vuelto los toros a La Glorieta: 1.500 personas de aforo máximo, mascarillas y minuto de silencio

Primera fecha de 'Destino La Glorieta' este mes de agosto en Salamanca. Foto: Ignacio Perelétegui

Respeto total a las medidas y homenaje a las víctimas del Covid en la primera tarde de todos tras el estado de alarma: el aforo máximo permitió conservar distancias, pero complica una futura feria.

Tarde de reencuentros en La Glorieta, pero también de incertidumbre sobre lo que puede dar de sí el futuro. La primera de las cuatro citas del concurso 'Destino La Glorieta' iba a servir para testear cómo son los toros en la actual tesitura, y dejó varias conclusiones. La primera, el exquisito respeto a las medidas por parte de los asistentes a un festejo que empezó con un minuto de silencio. Y la segunda, que el aforo máximo de la plaza salmantina en estas condiciones, 1.500 personas, complica mucho una futura feria.

 

Con todas las medidas de higiene y seguridad marcadas por la Junta de Castilla y León y el ejemplo de todos los aficionados que se dieron cita en el tendido se celebró la primera clase práctica de 'Destino La Glorieta II', la primera de las seis que están anunciadas en la plaza de toros de Salamanca durante el verano.

 

La cita era la del regreso de los toros a la plaza salmantina, un test de lo que podrían ser los espectáculos taurinos en la era Covid y la confirmación de que va a ser muy difícil que se celebre la feria de septiembre si no cambian las cosas. Alrededor de 1.500 personas se dieron cita para disfrutar de la tarde, porque este es el máximo aforo posible en La Glorieta en las actuales condiciones.

 

FICHA. Plaza de Toros de La Glorieta. Aforo permitido completo. Noche calurosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la COVID19. Erales de Ramón Rodríguez Espioja (ovacionado en el arrastre). López Chaves (ovacionado en el arrastre). Hermanos Asensio y La Campana para: Rubén Núñez (CITAR): oreja Fabio Jiménez (Salamanca): ovación con saludos Eloy Sánchez (Valencia): ovación con saludos Sergio Sánchez (Badajoz): oreja La próxima clase práctica se celebrará el jueves 13 de agosto con novillos de López Gibaja, Sánchez Herrero, Adeanueva y José Cruz para Jesús de la Calzada, El Moli, Juan Herrero y Julio Alguiar.