Así han vivido cuatro matrimonios salmantinos el terremoto de Punta Cana

Salmantinos en Punta Cana

Afortunadamente ninguno de los salmantinos que disfrutaban de las vacaciones en Punta Cana resultó herido. 

Una sensación "rara y extraña", así definen cuatro matrimonios salmantinos su semana de vacaciones a Punta Cana (República Dominicana) que ha acabado con un 'pequeño' susto. En medio de bailes, una playa paradisíaca en medio del Caribe, y, de comida y bebida les sorprendió un terremoto de 5,3 grados que según aseguran "a penas notamos", explica Yolanda Nieto, una de las afectadas. 

 

Al parecer, siete de ellos se encontraban en la zona de baile del hotel disfrutando de la jornada, mientras que otro, el "que más lo notó", se encontraba en la habitación. Según "nos pudo contar se sintió algo mareado, fueron unos segundos, pero se movía todo", relata. Asegura que en Punta Cana, "el sismo no fue muy fuerte", pero En Santo Domingo, la capital, "decenas de empleados evacuaron sus lugares de trabajo y salieron a las calle como precaución".

 

 

Según El País, el sismo se registró hoy en el mar Caribe, a 135 kilómetros al sureste del foco turístico de Punta Cana, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños. Se produjo a las 10.33 hora local (14.33 GTM) a una profundidad de 94 kilómetros, según informó el Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El sismo se sintió en varios puntos del país, según informaron ciudadanos en las redes sociales.