Así ha sido la temporada taurina de los toreros charros

Los toreros charros

Domingo López Chavés, Juan del Álamo y Damián Castaño lideran el escalafón de matadores. 

Cerrada la temporada taurina 2019 en tribunasalamanca.com hacemos un balance de lo que ha sido esta campaña para los diferentes matadores de toros charros que cada año se dejan la piel por las plazas de toros de España, Francia e incluso cruzando el charco.

 

Liderando el 'ránking' puramente charro se encuentra el ledesmino Domingo López Chaves que se enfundó el traje en trece ocasiones enfrentándose a 25 toros, 8 corridas en plazas de primera, 1 en plaza de segunda y 4 en plazas de tercera. Sin duda, 2019 es un año para el recuerdo con seis orejas cortadas y un rabo. Cabe destacar el Festival Benéfico a favor de Aerscyl con el que se recaudaron 20.000 euros.

 

 

Andrés Sánchez, apoderado del torero, fue quien anunció un balance de 7.115,04 euros de gastos totales, repartidos entre Seguridad Social, seguros obligatorios de los actuantes y de los operarios de la plaza y gastos administrativos. Los ingresos totales ascendieron a 27.300 euros.

 

A Chaves le sigue el mirobrigense Juan del Álamo, con ocho festejos, tres corridas en plazas de primera, una en plaza de segunda y cuatro en plazas de tercera. El de Ciudad Rodrigo, que en estos momento no tiene apoderado, ha obtenido un total de ocho trofeos tras lidiar 17 reses. Dos de esas orejas la obtuvo tras su paso por La Glorieta durante la Feria Taurina de Salamanca.

 

 

Cabe recordar, que del Álamo sustituyó el pasado 15 de septiembre de 2019 a Andrés Roca Rey tras la polémica de no entrar desde el primer momento en los carteles. Finalmente compartirá cartel con Antonio Ferrera y José María Manzanares con toros de Núñez del Cuvillo.

 

Damián Castaño, a la espera todavía de poder confirmar alternativa en Las Ventas, es el tercer torero charro que más tardes hizo el paseíllo. Toreó en seis ocasiones, una en plaza de segunda y cinco en plazas de tercera cortando siete orejas. 2019, sin duda, es un año que a buen seguro no olvidará el torero ya que debutó en la plaza de toros salmantina en un cartel junto a Domingo López-Chaves y Alejandro Marcos, con toros de Adelaida Rodríguez dejando buenas sensaciones entre los aficionados. 

 

 

Y tras él, su hermano, Javier Castaño, que compartiendo cifradas ha toreado también un total de seis ocasiones. Dos corridas en plaza de primera, una en plaza de segunda y tres en tercera. Este año, Javier solo pudo obtener un trofeo tras lidiar doce reses.

 

 

Con cuatro corridas de toros finalizó la temporada de Alejandro Marcos. El de la Fuente de San Esteban lidió dos corridas en plazas de segunda y dos en plazas de tercera frente a ocho reses. 

 

 

Cierra el escalafón de toreros charros, Pedro Gutiérrez 'El Capea', quien toreó el pasado 2019, dos festejos y cortó cinco orejas. Cabe recordar que salió a hombros de las plazas de toros de Guijuelo y Béjar.