Así ha sido la temporada del CD Guijuelo; las notas, uno a uno

(Foto: Chema Díez)

Con el final de la temporada, toca hora de hacer balance para el CD Guijuelo. ¿Quiénes han sido los jugadores más destacados? ¿Cómo ha sido la gestión por parte de los responsables del club? Las notas, uno a uno.

JORGE HERNÁNDEZ s/c: Sin noticias durante toda la temporada, tan solo estuvo en los fichajes que cerraba él. Y, claro está, en el palco del estadio El Helmántico y el Vicente Calderón. 'Missing'...

 

CHEMA ARAGÓN 3: Nefasta gestión la del director deportivo que, además, se ha tenido que 'tragar' todos los 'marrones' que Jorge Hernández le ha generado. Incapaz en sus dos temporadas de que el CD Guijuelo se haya podido clasificar para jugar play off. Su mala relación con muchos futbolistas, sus críticas hacia ellos y su mal manejo de los aspectos extradeportivos le han llevado a cerrar un año en blanco en el que ha salvado 'in extremis' al club de bajar a Tercera. Ni el éxito de la Copa arroja luz sobre su gestión. Perjudica mucho más de lo que beneficia, pero le salva la cara a Jorge Hernández...

 

MATEO GARCÍA 3: El peor entrenador que ha tenido el CD Guijuelo en los últimos años, y no solo por los números. El éxito de la Copa (la imagen del equipo fue muy mala) no le salva de unos meses para olvidar al frente de una plantilla a la que no supo sacar ni el 50% de su rendimiento. Dejó el club tras 14 jornadas en las que sumó solo 14 puntos. Y, además, siguió demostrando su 'profesionalidad', criticando al Guijuelo a través de las redes sociales, algo que no ha gustado a los que fueron sus jugadores ni a la afición.

 

JORDI FABREGAT 7,5: Cumplió el objetivo para el que se le contrató, y lo ha hecho apelando a la heroica. Solo por eso, y por ser una persona coherente, merece la renovación y un proyecto ganador desde el principio. Le costó levantar a un equipo roto física y anímicamente, pero lo logró con un final de temporada en número de líder. 22 puntos de 24 posibles le dieron la salvación e incluso la opción de luchar por la Copa, pero el equipo ya no dio para más. Si el club fuese inteligente, le renovaría.

 

KIKE ROYO 8,5: Uno de los mejore del equipo, un año más. Esta temporada no ha tenido la misma competencia de la pasada campaña, pero ha sido una pieza fundamental salvando al Guijuelo en muchos partidos con acciones de portero de otra categoría. Pese a que Mateo García dijese que no podía jugar al haber sido padre, demostró sobre el campo que estaba equivocado. Imprescindible, el club debe renovarle al alza.

 

CARLOS MORALES s/c: Escasa participación la del portero del Atlético de Madrid ya que apenas tuvo oportunidades por tener delante a Kike Royo.

 

RAÚL RUIZ 8: Sin duda, su mejor temporada en el CD Guijuelo. Las lesiones le han respetado y 'ha roto' jugando como lateral y siendo uno de los puntales ofensivos del equipo. Bien atrás y adelante, ha demostrado ser, además, un gran lanzador de faltas. Tiene papeletas para quedarse y el club debe renovarle porque se lo ha ganado.

 

PIOJO 5: El 24 de agosto le dijeron que no contaban con él. O lo que es lo mismo, una semana antes del cierre del mercado de fichajes. Se lo comunicó el entrenador, Mateo García, ya que el director deportivo, ni siquiera tuvo valor para comunicárselo. De hecho, el extremo salmantino reconoció que su relación con Chema Aragón era inexistente, y no es el único de la plantilla. Así, y por motivos que no eran deportivos, Piojo apenas ha contado con oportunidades por motivos ajenos a lo deportivo. Valoren y analicen sí ha sido justo...

 

JONATHAN 8: ‘Temporadón’, con todas las letras. A sus 36 años, el capitán se ha ganado con creces la renovación y un aumento de la ficha, siendo una de las piezas clave en la salvación del CD Guijuelo. Que no es del agrado del director deportivo, Chema Aragón, es un hecho, por motivos que muchos conocen, y por ello se quedó fuera del equipo en dos ocasiones. Pero, el fútbol y la calidad cayeron por su propio peso y su titularidad fue incuestionable por motivos deportivos. A su gran estado de forma le ha sumado la friolera de 9 goles, casi nada. En una palabra. RENOVACIÓN.

 

AYALA 6: Pasó casi inadvertido en la primera fase de la temporada, sin contar con muchas oportunidades. Era el último central del equipo y pasó una fase de la campaña sin oportunidades. Pero, cuando las cosas se pusieron 'feas', formó la preja idea de centrales junto a Jonathan y se afianzó en el once titular dando un buen rendimiento. Su juego aéreo, clave.

 

HÉCTOR 6: Tiene muchas condiciones por su velocidad y capacidad para salir desde atrás. Durante muchas jornadas formó pareja de centrales con Jonathan y rindió a buen nivel, pero su presencia ha sido intermitente. Al igual que Álvaro, en la parte final de la temporada apenas ha participado.

 

 

ÁLVARO 5,5: De más a menos, apenas ha participado en la parte final de la temporada. Contó con muchas oportunidades con Mateo García, ya que fue clave en su fichaje. Ha rendido bien por su rapidez y juventud, pero cuando las cosas vinieron mal dadas, quizá no estuvo al nivel.

 

ÁNGEL SÁNCHEZ 6: Mejor en ésta su segunda temporada que en la primera, jugando más partidos. Fue clave en la resurrección del equipo, así como en los partidos de Copa del Rey para clasificar al equipo a la eliminatoria contra el Atlético de Madrid. Merece renovar por su entrega y su profesionalidad.

 

ASPAS 5,5: Muy irregular. Tiene unas condiciones al alcance de muy pocos, pero no las explota al 100% y por eso no ha sido titular indiscutible. Una pena.

 

CARLES MARC 8: Hay pocos jugadores indiscutibles en un equipo, pero Carles Marc lo es. Como casi todo el equipo, no rindió a su nivel con Mateo García, pero Jordi Fabregat ha sabido sacar su mejor nivel. Se ha partido la cara en cada partido por el equipo, vaciándose en cada momento, ‘rebañando’ todo lo que caía a su alrededor. Y a esto hay que sumarle su capacidad para que el equipo no se venga nunca abajo. La prolongación de un entrenador en el campo. Tiene contrato.

 

JULIÁN LUQUE 8: Al igual que Raúl Ruiz, su mejor temporada en el CD Guijuelo. Ha asumido la responsabilidad de ser el eje por que el debía girar el equipo en ataque y ha respondido. Con Mateo García no pudo brillar por jugar fuera de su sitio, pero con Fabregat sí ha logrado sacar una buena versión, pero aún puede ser mejor. El club debería ofrecerle la renovación.

 

PABLO ORTIZ s/c: Llegó en el mercado de invierno y apenas ha tenido oportunidades.

 

JORGE JULIÁ 5,5: Contó con la confianza de Mateo García y la de Fabregat, que al final optó por Carles y Luque, aunque ha tenido muchos minutos. Pero su rendimiento debería haber sido mucho mayor del que ha sido, porque no ha destacado.

 

 

MAIKI s/c: Apenas ha contado con oportunidades. Su vida extradeportiva no le dejó mostrar su mejor versión pese a ser el 'ojito' derecho de Chema Aragón y tuvo que abandonar el club rumbo al Eldense.

 

CARMONA 6,5: Comenzó flojo y tuvo un momento en la temporada en el que no tuvo oportunidades. Pero siguió trabajando y se convirtió en uno de los hombres importantes en la reacción del equipo en el final de temporada. Mereció ser titular en el gran fin de campaña del equipo.

 

GRANELL 5,5: Su temporada se puede definir como un calvario. Una 'macro rotura' le tuvo apartado de los terrenos de juego casi 6 meses ante la dejadez de un club que no tiene los medios necesarios para este tipo de lesiones. Pero el jugador creyó y trabajó para poder volver y ha jugado en este tramo importante de la temporada para volver a sentirse futbolista. Tiene contrato y ojalá pueda mostrar todo el fútbol que tiene.

 

JONXA 6,5: Uno de los jugadores más regulares del CD Guijuelo. Nunca ha hecho partidos de diez, pero tampoco de cuatro y es muy solidario en el esfuerzo. Su aportación va más allá de los goles y el club debe ofrecerle la renovación.

 

NESTOR 5,5: Irregular. es el jugador con más calidad de la plantilla con diferencia y, probablemente, de la categoría. Pero debe estar centrado en el trabajo y ser más constante y no solo para romper partidos. El CD Guijuelo necesita su mejor versión y ojalá se vea la próxima temporada. 'El Brujo' debe hechizar a la afición.

 

 

JAVITO 4: Llegó en el mercado de invierno con la vitola de gran refuerzo, pero se ha apagado con el paso de las jornadas pese a tener muchas oportunidades en el inicio. No ha rendido al nivel esperado y él lo sabe pese a intentarlo cada partido. No dio más de sí.

 

AYUB s/c: Se ha pasado la temporada en blanco tras romperse el cruzado. Pero tiene una espinita clavada y ojalá renueve para mostrar sus cualidades y su fútbol.

 

MANUEL DIMAS 6,5: Su buen final de temporada ha tapado una campaña muy irregular con momentos en los que no estaba centrado en el equipo. Pero tiene cualidades de sobra para jugar en este equipo y ha sido un acompañante de lujo para Pino en las últimas diez finales del Guijuelo. Ha renovado y si está centrado desde el inicio, puede ser muy importante.

 

ANTONIO PINO 8,5: A sus 19 goles entre Liga y Copa ha unido un trabajo encomiable en lo físico, trabajando en la presión, abriendo espacios a sus compañeros y asistiendo. Pino es igual a Guijuelo y es donde ha mostrado su mejor rendimiento. 'Temporadón' del cordobés, que tiene un año más de contrato, pero el club debía tener un detalle con él y mejorarle su ficha por todo lo que ha dado.