Así ha sido la llegada de jóvenes a la Plaza Mayor por la Nochevieja Universitaria de Salamanca
Cyl dots mini

Así ha sido la llegada de jóvenes a la Plaza Mayor por la Nochevieja Universitaria de Salamanca

Ver album

Los controles de la Policía Nacional y Local para vigilar el consumo de alcohol y drogas en el centro de Salamanca y control en los accesos, entre las medidas de seguridad en a Nochevieja Universitaria.

Salamanca ya ha recibido a los miles de jóvenes y estudiantes que se darán cita en la Plaza Mayor de Salamanca con motivo de la Nochevieja Universitaria.

 

Controles de alcohol y drogas y de acceso al ágora salmantina son la tónica predominante durante la tarde noche de este 13 de diciembre.

 

Se han cortado al tráfico de vehículos, desde las 18:00 horas, incluso antes o después si fuera necesario, las siguientes vías del centro de la ciudad: calle Correhuela, Pozo Amarillo, plaza del Mercado, calle Varillas, San Teodoro, San Juan de la Cruz, San Pablo, Quintana, Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra, Espoz y Mina, Conejo y calle Especias. En todas ellas el estacionamiento de vehículos estará prohibido desde las 15:00 horas.

 

Los cortes de tráfico previstos podrían adelantarse en función de la afluencia de personas. Solo podrán circular por las zonas indicadas el transporte público y los servicios de emergencias. En todas las vías citadas, así como en las calles Zamora y Toro, las operaciones de carga y descarga se darán por finalizadas a las 17:00 horas.

 

Desde las 23:00 horas, y siempre en función de la afluencia de público, también podrían cortarse al tráfico de vehículos la Gran Vía (desde la plaza de España y desde la calle Arroyo de Santo Domingo) y la calle Condes de Crespo Rascón (desde el paseo de Carmelitas).

 

Las paradas de los autobuses urbanos ubicadas en la plaza del Mercado y la calle San Pablo se trasladarán al número 38 de la Gran Vía (entre la calle Correhuela y la plaza de San Julián). Este cambio afectará concretamente a las líneas 1 (dirección Buenos Aires), 3 (San José), 4 (Cementerio), 8 (Chamberí) y 9 (El Zurguén). Las paradas de taxis de la plaza del Mercado y la calle San Teodoro se trasladarán a la plaza de San Julián.

 

Por otro lado, es recomendable que los conductores y ocupantes de los vehículos que accedan a la ciudad para disfrutar de la celebración utilicen los nuevos aparcamientos en superficie, especialmente los ubicados en la avenida de San Agustín, en las inmediaciones de las carreteras de Valladolid y Fuentesaúco, en la zona de las Bernardas (avenida de la Aldehuela), en el barrio de Huerta Otea (calle Henry Collet) y en la calle La Radio, en los que además será posible el descanso antes de emprender el viaje de vuelta.